Diputados de QRoo exigen leyes para que todos tengan acceso a la educación

0
55
Diputados de QRoo exigen leyes para que todos tengan acceso a la educación


QUINTANA ROO.- La Comisión Permanente de la XVI Legislatura de Quintana Roo turnó a comisiones diversas iniciativas en materia educativa y de salud municipal.

En la sesión número 9, presidida por el diputado José Luis Guillén López, se planteó exhortar a la Secretaría de Educación y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que garanticen el acceso a las escuelas públicas del estado, al sistema de educación a distancia o virtual para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

En materia de la participación de jóvenes e indígenas, se presentaron iniciativas a la Constitución y otras disposiciones locales para elevar al rango de acción afirmativa, la inclusión efectiva de jóvenes e indígenas en los procesos democráticos de toma de decisiones públicas.

Diputados de QRoo exigen leyes para que todos tengan acceso a la educaciónTambién en materia educativa, se propuso expedir una nueva Ley de Educación del Estado de Quintana Roo, que acompañe la transición normativa en materia educativa.

Además, se turnó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del estado, que propone incluir el SARS-COVID2 (COVID-19) en el catálogo de enfermedades transmisibles para que se realicen actividades de vigilancia epidemiológica, de prevención y control.

Todas las iniciativas y el punto de acuerdo fueron turnados a las comisiones legislativas correspondientes para su estudio, análisis y posterior dictamen.

 

Continúa leyendo:

A partir de agosto se reactivarán más vuelos en Chetumal