14.3 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

Accidente de trabajador provocó ‘apagón’ en Yucatán, QRoo y Campeche: CFE

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que entre las 08:32 y 8:40 horas salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo que afectó a 1.3 millones de usuarios con un apagón en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; ello representa el 62 por ciento de los usuarios totales de esa región.

Lamentablemente, la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable”, detalló la CFE en un comunicado.

Tras el accidente que provocó el apagón en la Península de Yucatán este miércoles, la paraestatal “ejecutó maniobras de restablecimiento en plena coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE)“, por lo cual ya fue restablecido al 100 por ciento el suministro eléctrico a los usuarios afectados.

De manera desagregada, la CFE informó que en Campeche hubo 20 mil 938 usuarios afectados, cuyo servicio eléctrico ya se restableció a la normalidad. En Quintana Roo se interrumpió el suministro a 619 mil 612 usuarios, mientras que en Yucatán hubo 681 mil 950 afectados. 

El apagón generalizado provocó caos vial en distintas ciudades de las Península de Yucatán, pues los semáforos dejaron de funcionar. Mientras que amas de casa y estudiantes reportaron la caída de la red telefónica, así como el internet. Mientras que caeros automáticos de distintas plazas comerciales fueron reportados sin servicio.

⇒ El pasado 22 de mayo, la División de Distribución Peninsular ya había operado un disparo automático de carga de 400 kV por la salida de operación de varias líneas. Esto afectó el suministro de 600 MW y a alrededor de 690 mil usuarios de los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Te recomendamos:

QRoo recibirá 30 mil dosis de vacunas anticovid para menores de 5 a 11 años

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS