14.3 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

QRoo recibirá 30 mil dosis de vacunas anticovid para menores de 5 a 11 años

CHETUMAL.— El gobernador Carlos Joaquín González anunció que en los próximos días estarán llegando a Quintana Roo las primeras 30 mil dosis de vacunas contra la covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad, para que inicie la aplicación la próxima semana.

En la plataforma de registro Mi Vacuna hay casi 50 mil menores de 5 a 11 años registrados, por lo que las dosis faltantes estarán llegando en días posteriores. En estos momentos se aplican dosis contra Covid-19 de refuerzo para jóvenes de 12 a 14 años de edad.

“Nos van a llegar alrededor de 30 mil vacunas en una primera fase, y estaremos seguramente la semana siguiente recibiendo las dosis que faltan para alcanzar esos casi 50 mil inscritos en la plataforma. Se aplica en este momento segunda dosis para jóvenes de 12 a 14 años”, indicó el gobernador Carlos Joaquín.

Durante el programa “Caminando juntos”, Carlos Joaquín indicó que se deben fortalecer las medidas de prevención y la práctica de los hábitos de higiene, pues este martes se llegó a 400 casos positivos. Sin embargo, no hay más de 7 hospitalizados, no hay intubados ni defunciones, lo que permite mantener en color verde en el semáforo epidemiológico estatal.

El gobernador afirmó que este crecimiento en el número de contagios prende alertas y obliga a ser vigilantes en el cumplimiento de los esquemas de prevención, como continuar aplicándose la vacuna contra Covid-19 y seguir con el uso del cubrebocas en espacios cerrados, centros comerciales, transporte público y escuelas.

Advirtió que la mayor parte de los contagios positivos se han registrado entre derechohabientes del IMSS, con personas trabajadoras relacionadas con el sector turístico, por lo que se les pide el uso permanente del cubrebocas durante la atención al público.

“Es muy importante que tengamos esta oportunidad de seguir con el cuidado de la salud, y poder seguir con el desarrollo económico del estado“, afirmó Carlos Joaquín.

Te recomendamos:

Mérida aplica cuarta dosis anticovid a personas de 40 a 59 años

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS