Gobierno de Quintana Roo entrega apoyos a acuacultores de seis municipios

Date:

CHETUMAL.— El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), entregó 41 mil 525 kilogramos de alimento paletizado a 15 granjas acuícolas de seis municipios del estado; lo cual tuvo una inversión de casi un millón de pesos.

Al respecto, el titular de la Sedarpe, Luis Torres, señaló que este apoyo a las granjas acuícolas de Quintana Roo se realizó a través del programa Apoyo para el Desarrollo del Sector Agropecuario, Pesquero y Rural para el mejoramiento de condiciones sociales y económicas de la familias rurales.

El funcionario resaltó que se benefició a productores acuícolas de las localidades Xul-Ha, X-Conhá, Dos Aguadas, Huay-Pix, Sergio Butrón Casas, Álvaro Obregón, Sac-Xan, Chetumal, Cancún, Solferino, Kantunilkín, el Tintal, Santa Cecilia, de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Benito Juárez.

Luis Torres resaltó que el recurso para atender a estas granjas acuícolas fue aportado por el Gobierno de Quintana Roo, a cargo de Carlos Joaquín. Además, resaltó que la indicación del gobernador es que se trabaje de manera coordinada con las y los productores, así como con las instancias de los tres niveles de gobierno y las organizaciones.

Te recomendamos:

Quintana Roo va en franca recuperación

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Acercan herramientas de salud y prevención a estudiantes de bachillerato en Quintana Roo

Se abordaron temáticas fundamentales como el cuidado de la salud física y emocional, salud e higiene menstrual, entre otros.

Cambiarán plantilla docente de telesecundaria en Valladolid tras protestas de padres de familia

La inconformidad de las madres y padres de familia se originó tras el señalamiento de un presunto abuso en contra de un menor de edad.

Diputada de Morena en Chiapas se declara en contra de la diversidad sexual

María Isabel Rodríguez Jiménez, diputada de Morena en el Congreso de Chiapas, se manifestó en contra de la diversidad sexual.

Mara Lezama reitera llamado a vivir el Mundial 2026 en los Fut Fest del Caribe Mexicano

El fútbol es una herramienta que fomenta la unión social. Por ello, se instalaron Fut Fest en puntos estratégicos del estado: Mara Lezama.