Acercan trámites y apoyos al sector pesquero con mesas de atención en la costa yucateca

Date:

MÈRIDA.— La Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (Sepasy) instalará mesas de servicio para acercar información, orientación y acompañamiento directo a pescadoras y pescadores en sus trámites, programas y apoyos, iniciando en el municipio de Progreso y sus comisarías.

⇒ Estas jornadas también incluirán la actualización y credencialización del padrón de pescadoras y pescadores, con el objetivo de mantener un registro ordenado que permita brindar una atención más eficiente al sector.

Al respecto, la secretaria de Pesca y Acuacultura Sustentables, Lila Frías Castillo, informó que esta estrategia responde al compromiso del Gobierno de Yucatán de fortalecer al sector pesquero con presencia directa en territorio y servicios más cercanos a las comunidades costeras.

“Atendiendo las indicaciones del Gobernador Joaquín Díaz Mena, estamos llevando los servicios de la Sepasy a los municipios y comisarías para facilitar a las y los pescadores el acceso a información, trámites y apoyos, sin necesidad de que se trasladen largas distancias”, expresó.

Frías Castillo detalló que estas jornadas permitirán escuchar de manera directa las necesidades del sector y brindar acompañamiento oportuno. “Queremos que cada pescadora y pescador cuente con las herramientas necesarias para fortalecer su actividad productiva; por eso seguimos en territorio, con atención cercana y contacto directo”, puntualizó.

Las mesas de atención en Progreso se realizarán los días 28, 29 y 30 de abril, en el Domo de Agua Potable, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., conforme al siguiente calendario:

• 28 de abril: apellidos paternos que inicien con A, B, C y D.
• 29 de abril: apellidos paternos que inicien con E, F, G, H, I, J, K, L, M, N y O.
• 30 de abril: apellidos paternos que inicien con P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Asimismo, las jornadas se extenderán a comisarías de Progreso conforme a la siguiente programación:

• Chelem Puerto: 7 de mayo, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en los bajos de la comisaría.
• Chuburná Puerto: 7 de mayo, de 2:00 a 6:00 p.m., en el domo deportivo de la comisaría.
• Chicxulub Puerto: 8 de mayo, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., en el domo deportivo de la comisaría.

El Gobierno de Yucatán reafirmó su compromiso de trabajar de manera cercana con el sector pesquero, mediante mesas de atención que recorrerán gradualmente la costa y permitirán atender, escuchar y acompañar a las familias que dependen del mar.

Te recomendamos:

Realizan jornada de saneamiento en Playa Cerditos

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Lanzan segunda edición de “Mujer es Aprender” en Quintana Roo

La segunda edición del programa “Mujer es Aprender” estará ofreciendo 131 becas del 100% en educación superior.

Javier May y Bancomext acuerdan bolsa crediticia de hasta 1,600 mdp para Pymes y rescate cacaotero

El gobernador Javier May anunció una alianza estratégica con Bancomext y Nafin para activar una bolsa crediticia de hasta 1,600 mdp.

Díaz Mena invierte más de 11.7 mdp para impulsar el campo en Maní y Peto

El gobernador visitó Maní y Peto para entregar herramientas, insumos agrícolas, apoyos ganaderos e infraestructura vial.

Conmemoran el 179 Aniversario de la Guerra Social Maya

En representación del Ejecutivo estatal, Jorge Aguilar Osorio asistió a Tihosuco para conmemorar el 179 Aniversario de la Guerra Social Maya.