Profesionalización de la Policía Municipal, un trabajo permanente del Ayuntamiento de Mérida

0
110


MÉRIDA.— El alcalde Renán Barrera destacó que el trabajo que realiza la Policía Municipal de Mérida es fundamental para el reconocimiento que tiene la capital yucateca como una de las más seguras a  nivel nacional y por eso para la autoridad municipal es una  prioridad mantener la capacitación y profesionalización de los agentes.

El alcalde panista recordó que derivado del subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2020, se autorizó celebrar con el Instituto de Formación Policial del Estado de Yucatán y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán, un convenio de colaboración de capacitación para el cumplimiento de las metas comprometidas con dicho programa.

Acorde con el Fortaseg, es una prioridad nacional la profesionalización, certificación y capacitación de los agentes policiales y las instituciones de seguridad pública —expresó Barrera Concha, quien destacó que, con esas acciones, el Ayuntamiento puede ofrecer cada vez mejores servicios que garanticen el bienestar y la seguridad de la población.

Imagen

Resaltó el trabajo de la Policía Municipal, que en este período de la pandemia ha participado activamente en el reforzamiento y vigilancia de las medidas establecidas en el Centro Histórico para el cuidado de los ciudadanos y la transición hacia una menor movilidad en varias calles.

Por su parte, el director de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante, señaló que, desde el inicio de la actual administración, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida elaboró un programa de actualización de conocimientos teóricos y estrategias modernas en materia de seguridad pública.

Indicó que se han impartido cursos de capacitación para que sus elementos continúen con el uso correcto de las herramientas tecnológicas a su disposición, actualizar sus conocimientos sobre las modalidades delictivas y marcos legales que permitirán diseñar estrategias y operativos efectivos que disminuyan los índices delictivos.

Precisó que para este año 2020, dentro del Fortaseg, el paquete de programas de actualización incluye los rubros de justicia cívica, derechos humanos, formación de mandos, grupo táctico intermedio, curso para encargados de monitoreo de video vigilancia, análisis criminal y productos de investigación. También se incluirá un curso de habilidades de supervisión en el ámbito policial.  Estas acciones en conjunto representan una inversión de 677  mil pesos.

  • 145 policías municipales participarán en los cursos, que serán impartidos en el Instituto de Formación Policial del Estado de Yucatán y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán.

Te recomendamos: