Acusan a Frente Anti-AMLO de utilizar casas de campaña donadas por Canadá luego del 19-S

0
111


CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el llamado Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) montó un plantón, a manera de protesta, en la avenida Juárez de la Ciudad de México, varios usuarios en redes sociales acusaron que las tiendas de campaña que el movimiento está usando son las mismas que el gobierno de Canadá envió a México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El 27 de septiembre de 2017, 8 después del trágico temblor que sacudió la Ciudad de México, el gobierno de Canadá, en su intención de brindar apoyo, donó 1,500 casas de campaña cuyo valor era de alrededor de 10 millones de pesos. Esas casas de campaña, cuya capacidad era de 16 metros cuadrados, serían los refugios temporales para las cerca de 7 mil 500 personas afectadas por el desastre natural.

Pero, posteriormente, medios de comunicación reportaron que estas donaciones habían desaparecido y nunca llegaron manos de los afectados.

No obstante, otros usuarios se pronunciaron en contra de estas acusaciones, señalando que no se trataba de las tiendas de campaña donadas por Canadá en 2017 y tratando de comprobar que las características de las donadas y las que están usando ahora los manifestantes de FRENAAA no coinciden. Ahora los simpatizantes FRENAAA acusan a los opositores al movimiento de estar difundiendo fake news.

Por otro lado, los integrantes del movimiento Anti-AMLO denunciaron en redes sociales lo que consideran una nula cobertura periodística a su manifestación por parte de los principales medios nacionales (mencionan Televisa, TV Azteca y Milenio), cuestionando si se debe a que son víctimas de censura o si tienen acuerdos con la administración actual.

De acuerdo con un comunicado lanzado en las redes oficiales del FRENAAA, la principal exigencia detrás del plantón en el centro de la capital  “es la renuncia definitiva del mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien tomó posesión de su cargo al frente de la Cuarta Transformación en diciembre de 2018.

Las razones tras su exigencia son siete y tienen que ver con la economía, la salud, el manejo de la pandemia por COVID-19, las recientes confrontaciones en La Boquilla, el supuesto autoritarismo, así como la presunta corrupción de los funcionarios ligados a la 4T.

Continúa leyendo:

México cuenta con 20 mil millones de pesos para vacuna contra COVID-19: AMLO

AMX/KMJ

The post Acusan a Frente Anti-AMLO de utilizar casas de campaña donadas por Canadá luego del 19-S appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.