AMLO insta a FRENAAA a mantener su plantón

0
86


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) tienen todas las garantías para manifestarse y que no los molestarán. Además, pidió a los dirigentes de este movimiento que ellos también se queden a dormir en las tiendas de campaña y que su protesta no sea efímera.

El mandatario señaló que el movimiento contará con todas las garantías para hacer su protesta, asegurando que él no es como los conservadores “autoritarios y represores”.

“Ellos deben de saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados, se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña como nosotros lo hicimos, ojalá y se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días”, dijo el presidente durante su visita a Jojutla, Morelos para encabezar el Programa Nacional de Reconstrucción por los Sismos de 2017.

El movimiento buscaba ocupar el zócalo capitalino hasta que renunciará el mandatario. Pero policías capitalinos les impidieron el paso. Ahora el campamento está rodeado por policías que vigilan cada calle que da a Avenida Juárez, así como Eje Central, Reforma y Balderas.

Dijo a los líderes de FRENAAA que pueden estar tranquilos, pues se mantendrá la vigilancia policíaca y se garantizará que puedan manifestarse, pero pidió a los líderes del movimiento que se quedan en el campamento, que no se vayan a dormir a los hoteles.

“Nosotros nos quedamos ahí varias veces, hasta más de un mes, no estoy llamando a que se vayan a acampar todos al Zócalo, nada más que es interesante que ellos vivan este proceso, ya no es la protesta en carros, ahora que ya tomaron la decisión de bajarse de los carros y protestar y acampar, que se queden ahí. Que se queden todos, también los dirigentes, a dormir ahí en las casas de campaña, que no se vayan a ir a los hoteles en la noche y que dejen nada más a la gente ahí”.

López Obrador dijo que se “sentiría frustado” si no protestarán los conservadores y que estas manifestaciones son señal de que su gobierno está cambiando las cosas.

“Están protestando los conservadores antes protestaba el pueblo raso, protestábamos nosotros porque queríamos justicia y democracia, ahora están protestando los que se beneficiaron durante mucho tiempo y creen que van a regresar esos tiempos de abuso y de corrupción”, dijo.

Continúa leyendo:

Acusan a Frente Anti-AMLO de utilizar casas de campaña donadas por Canadá luego del 19-S

AMX/KMJ

The post AMLO insta a FRENAAA a mantener su plantón appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.