Acusan al nuevo ministro de Educación de Brasil de mentir en su currículum

0
22

BRASILIA.- Carlos Alberto Decotelli, el próximo ministro de Educación de Brasil, podría perder su cargo tras sospechas en la falsedad en su curriculum. Una universidad argentina y una alemana citadas en el comuneto niegan haber otorgado títulos al nuevo titular del Ministerio.

Decotelli, la primera persona negra designada en el gabinete del presidente Jair Bolsonar, había escrito en su currículum: “Licenciatura en Ciencias Económicas (…), Maestría en la Fundación Getúlio Vargas, Doctorado en la Universidad de Rosario en Argentina, Posdoctorado en la Universidad de Wuppertal en Alemania”.

El fin de semana pasado, no obstante, la universidad argentina informó que Decotelli efectivamente cursó ahí estudios de doctorado, pero su tesis final no fue aprobada. Debido a ello no obtuvo el título alegado en su currículum. Por otro lado, la institución alemana también explicó que Decotelli cursó algunas materias en la institución, pero no se trataba de estudios de posgrado y no había obtenido título alguno de ese centro.

Además, la Fundación Getulio Vargas informó del inicio de una investigación sobre la tesis de maestría presentada por Decotelli. Aunque fue aprobada en su momento, han surgido sospechas de plagio en ese trabajo.

A pesar de la polémica, Decotelli asumirá el cargo, aunque aun no hay fecha para ello. El gobierno suspendió la ceremonia en que asumiría oficialmente el cargo prevista inicialmente para este martes.

Decotelli fue designado para sustituir a Abraham Weintraub, un ferviente defensor de Bolsonaro envuelto en numerosas polémicas y será el tercero en asumir el cargo desde que inició el mandato de Bolsonaro en enero de 2019.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Corte Suprema invalida restricción al aborto el Luisiana, Científicos chinos alertan de nuevo virus con potencial pandémico

The post Acusan al nuevo ministro de Educación de Brasil de mentir en su currículum appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.