domingo, mayo 22, 2022
InicioCoronavirusAdolescentes de Mérida empiezan a recibir su segunda dosis anticovid

Adolescentes de Mérida empiezan a recibir su segunda dosis anticovid

MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán inició la aplicación de segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en adolescentes de 15 a 17 años de Mérida, que se llevará a cabo hasta domingo 9 de enero; el primer día de inoculación se desarrolló de manera ágil y sin contratiempos.

⇒ Danna Esther Ramayo Frías fue una de las primeras adolescentes de Mérida en recibir su segunda dosis; ante ello, aseguró que ya se siente más segura y tranquila ante el incremento de casos de Covid-19, por la variante Ómicron.

La jornada comenzó este 4 de enero a las 8:00 horas con los jóvenes nacidos en los meses de enero y febrero; el proceso se realiza de manera coordinada entre las Secretarías de Salud de Yucatán (SSY), del Bienestar y el Ayuntamiento de Mérida

⇒ Para ello, se instalaron módulos de vacunación en la Unidad Deportiva Inalámbrica y el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Este miércoles es turno de los jóvenes nacidos en marzo y abril.  

Para los adolescentes de mayo y junio, recibirán su segunda dosis este jueves 6 de enero; los de julio y agosto, el viernes 7; los de septiembre y octubre el sábado 8; y los de noviembre y diciembre el domingo 9.

Para evitar contagios y proteger la salud de los jóvenes y sus familias, la Secretaría de Salud de Yucatán recomendó a este sector de la población acudir a recibir su segunda dosis en la fecha que le corresponda de acuerdo al calendario programado, a fin de evitar aglomeraciones.

De igual forma, la dependencia estatal solicitó a la población de este rango de edad a no acudir con tanto tiempo de anticipación a los módulos, pues aseguró hay vacunas suficientes para cubrir la jornada.

Para este proceso, los jóvenes de Mérida deberán presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), a fin de acreditar la edad de los interesados, así como el registro en la plataforma del Gobierno federal.

Te puede interesar:  

Yucatán recibe nuevo lote de vacunas de AstraZeneca

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO