jueves, enero 27, 2022
InicioBacalarVuelve el uso obligatorio de cubrebocas en Quintana Roo tras aumento de...

Vuelve el uso obligatorio de cubrebocas en Quintana Roo tras aumento de contagios

QUINTANA ROO.- Esta mañana el gobernador Carlos Joaquín compartió un video en sus redes sociales en donde informa que Quintana Roo registra un aumento considerable de contagios por Covid-19 tras las fiestas decembrinas y la llegada masiva de turistas por lo que el uso de cubrebocas nuevamente será obligatorio.

Esto se debe a que durante las vacaciones del invierno por el cierre de año se relajaron las medidas sanitarias, al mismo tiempo que los turistas estadounidenses, canadienses y europeos argumentaban que “ya estaban vacunados” y se negaban a usar cubrebocas, especialmente en los destinos de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel.

Por ello, el Gobierno de Quintana Roo reforzará las medidas sanitarias para evitar mayores alzas en el número de contagios:

  • Fortalecimiento de la vacunación para todos los sectores poblacionales
  • Red de vigilancia epidemiológica en escuelas y hoteles
  • Filtros sanitarios en los puntos de entrada al estado
  • Para la realización de eventos masivos, asistentes y organizadores deben presentar pruebas Covid negativas o certificados de vacunación. Y solo podrán realizarse en espacios abiertos, con cubrebocas y respetando los límites de aforo.
  • Usar cubrebocas en establecimientos y espacios públicos.
  • Limitar la cantidad de asistentes a una reunión y estas deberán ser de corra duración.
  • Utilizar espacios al aire libre.
  • Permanecer en un solo lugar con la familia más cercana.
  • Acudir al mercado, al tianguis, súper o centros comerciales, en horarios con menor concurrencia.

En tanto, el Instituto de Movilidad tiene la instrucción de establecer la obligatoriedad del uso del cubrebocas a bordo del transporte público, incluyendo taxis, autobuses, mototaxis, vans y camionetas. Quienes no porten correctamente el cubrebocas, serán acreedores a multas y detenciones.

Finalmente, se exhorta a la población a que si presentan síntomas, o han estado en contacto con alguien que tiene Covid, se realice una prueba. Si es positiva, se incita a actuar de forma responsable con aislamiento y avisando a todas las personas con las que se tuvo previo contacto.

 

Continúa leyendo:

Quintana Roo reporta aumento de contagios tras fiestas decembrinas

EM.MX/vgs

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO