Adulto mayor se encadena afuera de Palacio Nacional

0
35
hombre-encadenado-Palacio-nacional

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (AlMomentoMX).—  Un hombre adulto mayor se encadenó la mañana de este viernes a un poste afuera de Palacio Nacional, para exigir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El hombre se identifica como Alejo Rojas, oriundo de Oaxaca, y yace sentado y encadenado a un poste de luz, con una pancarta que expresa “Malditos aquellos que con sus palabras alaban mi nombre y con sus acciones me traicionan”, citando una de las más populares frases de Benito Juárez.

Don Alejo, de 78 años, inició huelga de hambre encadenando a un poste, frente a puerta central de Palacio Nacional. Ignorado x la Presidencia de República y le quitaron sus productos que vendía en ese sitio para mantenerse @arturosierra1 @davosv2004 @jaj_formula @ErnestinaGodoy_ pic.twitter.com/84ZkTM2HF0

— Juan Carlos Alarcón (@amarilloalarcon) May 3, 2019

Además de permanecer atado con una cadena afuera de Palacio Nacional, Alejo Rojas también hará una huelga de hambre, debido a que afirmó que este jueves las autoridades se llevaron su puesto de dulces y pertenencias personales de un campamento en el que vivía.

Desde las 7:00 horas, el señor se encadenó al póster e indicó que no se moverá del lugar hasta que pueda hablar con el presidente de la República o con personal del gobierno capitalino.

¡Encadenado!

Al señor Alejo Rojas de 80 años de edad le quemaron su rancho en #Oaxaca y acampa fuera del #PalacioNacional en busca de una solución, vendía dulces para sobrevivir y autoridades le quitaron el puesto, por eso se encadena e inicia huelga de hambre, exige #Justicia. pic.twitter.com/UB02Hc3ulx

— Abraham Mojica​ (@MojicaAg) May 3, 2019

Sin embargo no es la primera vez que don Alejo hace un acto así, a principios del mes de abril, se “crucificó” frente a dicho recinto. El hombre se amarró sin camisa a una tabla, para exigir una audiencia con López Obrador pues reclama un castigo a los culpables del homicidio de su esposa.

De acuerdo con el señor de 80 años de edad, sujetos lo despojaron de su rancho y su esposa fue asesinada, producto de la persecución política que sufre por haber apoyado a López Obrador desde 2006. En 2011 fue encarcelado y posteriormente absuelto. Como reparación del daño le otorgaron 120 mil pesos.

| Don Alejo se encadena a las afueras de Palacio Nacional, dice ser un perseguido político @ramonramirezpe con el reporte #TelediarioEnEl6 con @deividmedrano | 🔴 #EnDirecto https://t.co/VqUPqVgacF 👇 pic.twitter.com/N9y9hXH0Pp

— Telediario Mx (@telediario) May 3, 2019

AM.MX/dsc

The post Adulto mayor se encadena afuera de Palacio Nacional appeared first on Almomento.Mx.