15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Advierte Norma Piña a AMLO y Sheinbaum que reforma al Poder Judicial podría ser una ‘pesadilla’

CIUDAD DE MÉXICO.- Al concluir los trabajos del Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, pidió tanto al presidente Andrés Manuel López Obrador como a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, diálogo en torno a la reforma al Poder Judicial para evitar que la búsqueda de la justicia se convierta en una ‘pesadilla’.

Durante su participación, la también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), expuso que con la reforma tal como está propuesta llegará la persona más popular al cargo de ministro, juez o magistrado, lo que irónicamente es una demanda de la reforma y por tanto “se provocará lo que se intenta erradicar”.

“No podemos caer en la salida fácil poniendo en riesgo la continuidad de la impartición de justicia en nuestro país, ya que la existencia de un poder judicial autónomo e independiente ajeno a los vaivenes de la política es un requisito indispensable para la defensa de nuestra democracia”.

A juicio de la ministra presidenta de la SCJN, tanto el presidente López Obrador como la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pueden abrir la puerta al dialogo para compartir los hallazgos de este encuentro nacional para analizar como afecta la reforma no sólo el futuro de la justicia, sino el futuro de nuestro país.
AM.MX/fm

The post Advierte Norma Piña a AMLO y Sheinbaum que reforma al Poder Judicial podría ser una ‘pesadilla’ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?