20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

La elección de ministros, magistrados y jueces “va porque va”, dice morenista frente a Norma Piña

CIUDAD DE MÉXICO.- Oscar Cantón Zetina, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, enfatizó ante juzgadores del país y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entre ellos la presidenta Norma Piña, que el dos de junio, la gente que votó por Morena, lo hizo también por la reforma judicial.

De acuerdo con la agencia apro, el morenista fue invitado a la última jornada del Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia, organizado por el Poder Judicial de la Federación (PJF), durante el cual señaló que aunque el Poder Legislativo escuchará las inquietudes derivadas de la próxima discusión de la reforma judicial, la elección de jueces, magistrados y ministros va porque va.

“El dos de junio el pueblo de manera contundente, sin ninguna duda, de manera absolutamente mayoritaria dijo que quería una reforma judicial, tenemos un mandato popular que seguramente vamos a cumplir con una enorme responsabilidad”, dijo.

“El pueblo nos dijo un mandato que ese va porque va: habrá elección de ministros, de magistrados y de jueces por voto directo universal, secreto, directamente del pueblo en casillas electorales, eso ya no está a discusión, estoy seguro de que todo mundo ya comprende que ese fue el mandato del pueblo”.

Al término de esta frase, algunos de los asistentes comenzaron a manifestar su negativa a las afirmaciones del legislador quien incluso interrumpió su discurso para pedir respeto a uno de los asistentes que manifestaba su desacuerdo con él.
AM.MX/fm

The post La elección de ministros, magistrados y jueces “va porque va”, dice morenista frente a Norma Piña appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?