Aeropuerto de Santa Lucía estará listo para junio de 2021: General Gustavo Vallejo

0
38
Santa Lucía Aueropuerto

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril (AlMomentoMX).— El Gobierno Federal puso como fecha límite en junio de 2021 para concluir el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía en la Base Militar, el cual será construido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, a cargo del general Gustavo Vallejo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Vallejo explicó que el presupuesto para la construcción será de 68 mil 367 millones de pesos más IVA, en el cual se incluye la interconexión de 46 kilómetros con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que tomará un tiempo de recorrido de 35 minutos.

#ACTUALIZADO:
Aeropuerto de Santa Lucía quedará terminado para junio de 2021.
Gustavo Vallejo, el responsable de la obra, señaló que el complejo Felipe Ángeles tendrá un diseño austero. https://t.co/a0ZOLOlHnv pic.twitter.com/VrSpOiu0lB

— POLÍTICO México (@politicomx) 26 de abril de 2019

Detalló también que el máximo potencial para el Aeropuerto de Santa Lucía lo alcanzará en 50 años, cuando se tengan 3 pistas y pueda transportar al año 80 millones de personas. Además, resaltó, la nueva base aérea será dotada de los mejores sistemas de navegación.

El general Vallejo, exdirector de la Escuela de Ingenieros Militares, precisó que la construcción de las pistas y de la terminal en la que ahora es la base aérea militar número 1 comenzará hasta que se cuente con los estudios de impacto ambiental.

El arquitecto Gustavo Vallejo estará encargado del proyecto del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” (Santa Lucía), informa el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval. jc pic.twitter.com/l6DvQ4Po70

— 88.9 Noticias (@889Noticias) April 26, 2019

La construcción del aeródromo , cuyo nombre será ‘Felipe Ángeles’, estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que tiene un presupuesto de 15 mil millones de pesos para iniciar las obras este año.

Se construirán de 30 a 60 posiciones de contacto y hasta 20 posiciones remotas. Tendrá un estacionamiento para 6 mil vehículos, una estación intermodal de pasajeros para tren ligero y autobuses; y se desarrollarán 750 operaciones anuales.

El nuevo aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, que estará ubicado en la base de Santa Lucía, se terminará de construir en junio de 2021 con un presupuesto total de $68 mil millones, explicó Gustavo Ricardo Vallejo, director de la Escuela Militar de Ingenieros pic.twitter.com/CkvKfLJTpN

— mexico.com (@MEXICOpuntoCOM) April 26, 2019

El pasado miércoles, López Obrador señaló que se iniciaría la construcción del puerto aéreo en el municipio de Zumpango el lunes próximo;  sin embargo, ese día solo se hará la presentación del proyecto y las obras comenzarán en junio.

AM.MX/dsc

The post Aeropuerto de Santa Lucía estará listo para junio de 2021: General Gustavo Vallejo appeared first on Almomento.Mx.