Guardia Nacional iniciará operaciones en Minatitlán: AMLO

0
35
Iniciará operaciones en Minatitlán

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril (AlmomentoMX).-El presidente de la República, Andrés manuel López Obrador, dio a conocer que la Guardia Nacional iniciará operaciones en Minatitlán, Veracruz.

“La primera que se establece ya con el número de elementos suficientes, con mando único, va  a ser la de Minatitlán, el día de hoy… con mando mixto”.

Cabe señalar que el plan de AMLO contempla la instalación de 260 coordinaciones en todo el país, la primera en Minatitlán y dos más en Coatzacoalcos.

Lo anterior, después de que el viernes pasado se registró una masacre en Minatitlán, en la que murieron 14 personas, entre ellas un menor de 1 año.

La Secretaría de Gobernación (Segob) se encargará de informar sobre los cerca de mil migrantes que huyeron de la Estación Migratoria Siglo XXI, en Chiapas. Así lo confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que cerca de mil 300 migrantes de diversos países se fugaron de dicha estación del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicada en Tapachula.

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves, cuando cerca de 3 mil migrantes se amotinaron por las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran.

El Congreso de la Unión convocará a periodo extraordinario de sesiones para sacar adelante las reformas e iniciativas pendientes, como la Ley de Austeridad Republicana, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la víspera AMLO amagó con emitir un memorándum, si el Congreso no aprobaba la Ley de Austeridad.

“Si veo que se pasa el tiempo y no se aprueba, y depende de nosotros: memorándum, memorándum interno.

Cabe señalar,  que la Ley Federal de Austeridad Republicana del Estado plantea eliminar las pensiones de expresidentes, bonos y estímulos salariales de funcionarios, restringir el uso de escoltas y asesores y reducir viáticos, entre otros.

AM.MX/fm

The post Guardia Nacional iniciará operaciones en Minatitlán: AMLO appeared first on Almomento.Mx.