Obras en Santa Lucía no inician el 29 de abril, sino en junio: AMLO

0
12
Obras en Santa Lucía no inician el 29 de abril, sino en junio- AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril (AlmomentoMX).- Ya no será el 29 de abril, sino en junio cuando arranquen las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La construcción del aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía en el municipio de Zumpango, Estado de México, no comenzará el próximo 29 de abril, sino hasta junio, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos listos, pero se decidió hacer la presentación el lunes (del aeropuerto), en general empieza en junio una vez que tenemos los requisitos (legales)”.

Durante su conferencia mañanera, AMLO también reveló que las obras se van a acabar en 2021 y tendrán un costo de 68 mil millones de pesos.

Además de que se convertirá en Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) en la Terminal 3.

López Obrador, reveló que el gobierno anterior pretendía traficar con los terrenos del aeropuerto Benito Juárez, a través del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

“La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, iba a significar cerrar dos aeropuertos para traficar con los terrenos”.

Asimismo, señaló que las autoridades del gobierno anterior tenían planeado construir un complejo comercial como el de Santa Fe, junto con una infraestructura igual a la de esa zona.

“Tenían planeado construir ahí un Santa Fe”, dijo AMLO en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional.

Confesó que ya realizó una consulta popular entre los habitantes de las inmediaciones de la base militar de Santa Lucía, Estado de México, y aceptaron la construcción del nuevo aeropuerto.

“Les aviso a mis  adversarios que ya hicimos una consulta en Santa Lucía y aceptaron la construcción… Ya se hizo la consulta con los ciudadanos de la zona y aceptaron la construcción, ni modo, ya vamos avanzando poco a poco”.

Cabe señalar que el próximo lunes iniciarán las obras de construcción para el nuevo aeropuerto civil en la actual base aérea de Santa Lucia.

Además, AMLO dio a conocer que llevará el nombre del general Felipe Ángeles, quien apoyó al presidente Francisco I. Madero y que en este año se cumplen 100 años de su muerte.

AM.MX/fm

The post Obras en Santa Lucía no inician el 29 de abril, sino en junio: AMLO appeared first on Almomento.Mx.