AMLO anuncia construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum

0
196
AMLO anuncia construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum


CDXM.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se construirá un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo; uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Los rumores de la construcción de este aeropuerto comenzaron a surgir hace unos meses, sin embargo, ninguna de las autoridades estatales lo había confirmado hasta hoy.

Les adelanto que se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum y se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que sirva de transporte desde Palenque al Golfo. Está el proyecto avanzando, vamos a explicar todo, de modo que Quintana Roo va a tener mucho auge”, indicó.

La noticia surgió luego de que Andrés Manuel aclaró que se remodelará la carretera para adecuar el Tramo 5 del Tren Maya que irá de Cancún a Tulum.

Asimismo, aseguró que Quintana Roo será de los primeros estados de la República en recuperarse tras la emergencia sanitaria por el coronavirus por ser uno de los estados que más turismo genera.

Su actividad turística es un centro generador y distribuidor de riqueza. Llegan muchos turistas y hay crecimiento económico, se da mucho trabajo a transportistas, trabajadores de hoteles, restaurantes, es muy próspera esa zona en situaciones de normalidad”, dijo.

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1311715290116390917

Con este nuevo proyecto el estado de Quintana Roo tendrá cuatro aeropuertos, el de Cancún, el de Cozumel y el de Chetumal y ahora también el de Tulum.

 

Continúa leyendo:

Falta información sobre Covid-19 en comunidades mayas

EM.MX/vgs