AGENDA MEXIQUENSE: “Es un hecho histórico”, JRSG

0
12

Pastor Tapia.

“RockStar” exige mil millones más.
Morena y aliados dan marcha atrás.

Desde la máxima tribuna se alcanza a leer: “Toluca ingresa al Mercado de Bonos de Carbón – único municipio a nivel nacional- Forestal en la Bolsa Mexicana de Valores”. Ahí, visiblemente muy emocionado, vestido de acuerdo a como lo marca la ocasión: traje color azul, camisa blanca y corbata en donde predominaba el rojo, observamos al flamante presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez con una sonrisa que no se lo quita nadie.
De ello, es testigo mudo el óleo de la autora Amelia Ramírez “Desde el piso de Remates”, ubicado en la parte trasera en donde se encuentra el orador. En su exposición sostiene: “El Nevado de Toluca constituye un patrimonio ambiental y cultural incalculable, no solo para Toluca, sino para el mundo. Asumimos con responsabilidad el compromiso de preservarlo y seguiremos esforzándonos para devolverle a la naturaleza, lo mucho que nos ha dado”.
Continuo: “es un suceso histórico para nuestro municipio pues se suma al mercado voluntario de bono de carbono, acción concreta y específica en beneficio del Nevado de Toluca, patrimonio natural”. Sánchez Gómez, reconoció la colaboración con el Comisariado de Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec y la Plataforma México CO2. Recordó que a partir de un estudio realizado para medir la cantidad de contaminantes que procesan los árboles en 2,000 hectáreas de bosque perteneciente a los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec, se reportó que estos capturaron 6,599 toneladas de bióxido de carbono (CO2) de la atmósfera en un periodo de 8 meses (febrero a octubre de 2019).

En esta primera etapa, y en acuerdo con la comunidad, se estableció que de las más de 6,000 toneladas de CO2 que procesa el bosque, se van a comercializar 1,887 mediante la venta de bonos de carbono en la Bolsa Mexicana de Valores. Toluca se anticipa a las medidas que se empezarán a aplicar en 2020, cuando inicie el periodo de prueba del mercado obligatorio de bonos de carbono.

DE MI LIBRETA

… El día de hoy, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, asiste al Primer Informe de labores del presidente municipal de Huehuetoca, José Luis Castro. El mismo será a las 10:30 horas en Parque del Lago… Por otra parte, el Grupo Parlamentario de Morena en la LX Legislatura Mexiquense bajo la conducción de su Coordinador parlamentario Maurilio Hernández, se reunirán el día de hoy con el Secretario de Finanzas del gobierno estatal, Rodrigo Jarque Lira para que les explique, según nos comentó, como se van a gastar el presupuesto para el próximo año que asciende a más de 3002 mil millones de pesos… “A nosotros, nos va a tocar a jugar con 34 mil millones de pesos, a través de los programas de desarrollo, campo, comunicaciones y transportes, Fiscalía e inseguridad entre otros rubros”. Revelo que la presencia de Sergio Medina el “RockStar” de la Retama presidente del TSJEM el pasado lunes ante el pleno de la Jucopa tuvo un solo tema: “nos pido un incremento a más de mil millones de pesos para el próximo año”. Y que en ningún momento toco el tema de la controversia que interpuso el Legislativo entorno a la elección de su sucesor y de los magistrados… De no haber cambios de última hora, hoy será dictaminada la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2018, misma que será avalada el día de mañana durante el pleno… Los grupos parlamentarios de Morena, PT, PES e independientes en el legislativo mexiquense, dieron marcha atrás a su iniciativa inicial y ahora dicen que siempre si, senadores, legisladores federales, locales o integrante de un partido político pueden aspirar a ser Auditor del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (AOSFEM) … En respuesta PAN, PRD, PRI y PVE respectivamente, lo anterior significa un retroceso y, todo indica que la mesa esta puesta para un candidato a fin a sus intereses políticos. El dictamen fue elaborado por la Comisión de Vigilancia del OSFEM, por el diputado Tanech Sánchez … En ocasión del Día Internacional de las personas con Discapacidad, el Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al
Desarrollo de las Personas con Discapacidad, presentó la página Internet con accesibilidad a este sector de la población que es la primera de su tipo. Puede ser consultada en http://salud.edomex.gob.mx/imedis/..

Envíenos sus comentarios u sugerencias a pastortapiagarcia@yahoo.com.mx, pastortapiag@gmail.com. También nos puede consultar en www.agendamexiquense.com.mx Gracias.

The post AGENDA MEXIQUENSE: “Es un hecho histórico”, JRSG appeared first on Almomento.Mx.