Alberto Capella, jefe de policía de Q. Roo se separa del cargo

Jefe de policía de Q. Roo se separa del cargo por agresiones policiacas cometidas en Cancún


QUINTANA ROO.- Ayer por la noche Alberto Capella, jefe de Policía de Quintana Roo, se separó de su cargo para permitir a la Fiscalía General del Estado realizar investigaciones transparentes respecto a la agresión policiaca con la que se dispersó una manifestación feminista en Cancún.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que aceptó la solicitud de separación de Alberto Capella en lo que la Fiscalía del Estado y la dirección de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan la investigación para determinar a los responsables que ordenaron abrir fuego contra los manifestantes.

Además de Capella, ayer por la tarde el director de Seguridad Pública de Cancún, Eduardo Santamaría, también fue cesado de su cargo luego de que se le señaló de ser el responsable que “dio la orden” a la policía de Benito Juárez para dispersar a la manifestación feminista con disparos al aire.

En un mensaje que se difundió a través de sus redes sociales, Carlos Joaquín aseguró que el pasado 9 de noviembre él dio instrucciones para que no hubiera agresiones contra los manifestantes que marcharían en diferentes municipios del estado.

Hubo consecuencias para los responsables de estos hechos“, dijo en su mensaje refiriéndose a Eduardo Santamaría y Alberto Capella.

Por su parte, Capella confirmó que se retira del cargo y agradeció a Carlos Joaquín por el tiempo que estuvo al mando de la estrategia de seguridad en Quintana Roo.

La noche del 9 de noviembre policías municipales de Benito Juárez dispararon al aire para dispersar una protesta feminista en las instalaciones del Palacio Municipal de Quintana Roo; la marcha se convocó luego de que ‘Alexis’, una joven de 20 años apareció desmembrada en una bolsa negra de plástico en la ciudad de Cancún.

 

Continúa leyendo:

Cesan del cargo a Eduardo Santamaría, director de Seguridad Pública de Cancún

 

EM.MX/vgs