“Se nos están muriendo en la puertas de los hospitales”: Alcalde de Motul, Yucatán, pide apoyo a AMLO ante Covid-19

0
71


MÉRIDA.— Roger Aguilar, alcalde de Motul, Yucatán, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador “redireccionar” la política de México en beneficio de las personas que están sufriendo por la pandemia de Covid-19, pues si no lo hace, advirtió, “nos va a llevar la chingada”.

En un video que compartió en redes sociales, el alcalde yucateco aseguró que en Motul los hospitales están saturados y que incluso muchas personas mueren afuera de afuera de estos, pues ya no hay camas para poder atenderlos.

 “Se nos están muriendo en la puertas de los hospitales. Ya no hay camas, ya no hay cupo”, afirmó.

alcalde-motul-2

Aguilar Arroyo pidió redireccionar la política del país y de la economía: “Estamos haciendo el Tren Maya y sería una obra muy buena si no hubiera pandemia”. Pero, “¿para qué queremos una inversión millonaria, derramar tantos miles de millones de pesos en esa obra si a la larga lo único que van a ver los turistas van a ser panteones de gente ya muerta en la península de Yucatán?”.

También cuestionó la urgencia de otros  megaproyectos clave de la administrador de López Obrador, como el aeropuerto de Santa Lucía o la Refinería de Dos Bocas. “Lo que necesitamos es construir un hospital, construir varios hospitales. Que sea la huella de su Gobierno”, pidió el alcalde. Afirmó que  si no hace nada al respecto por la pandemia de Covid-19, “nos va a llevar la chingada”.

Incluso, afirmó que como alcalde del Ayuntamiento de Motul podría donar terrenos para crear hospitales o incluso para una universidad para formar a nuevos médicos. “Urge hospitales en la ciudad de Motul. Urgen hospitales y médicos en todo el país. Esa es la política del momento y lo que requiere nuestro país”. También hizo referencia al avión presidencia, el cual consideró debería ser usado para trasladar a personal médico que auxilie y apoye.

Hace una semana, Aguilar Arroyo anunció que en esta localidad, el panteón ya está al tope de su capacidad, debido a la muerte de habitantes por diversos padecimientos, incluido el Covid-19. Además, Motul este fue el primer municipio que ordenó cerrar su acceso a personas que no fueran habitantes del lugar.

Te recomendamos:

Ayuntamiento de Mérida exhorta a la población a no acudir a canchas y campos deportivos