Alejandro del Valle toma la presidencia del Consejo de Interjet

Alejandro del Valle toma la presidencia del consejo de Interjet


CDMX.- Después de una asamblea de accionistas y tras meses de enfrentar una crisis económica, el Consejo de Administración de Interjet ha nombrado a Alejandro del Valle como su nuevo presidente.

Esto implica que se ratificó a Carlos Rello como director general y que los empresarios Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani tendrán ya sólo cargos honoríficos como fundadores de la empresa.

Imagen

Este 2 de diciembre Interjet canceló la totalidad de sus vuelos desde y hacia la Ciudad de México, debido a que la aerolínea no ha pagado el combustible a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para sus vuelos inmediatos, lo que perjudica su flota aérea, la suspensión de rutas y las cancelaciones recurrentes de sus vuelos.

En un comunicado emitido este miércoles, la aerolínea señaló que Del Valle invirtió un capital de 150 millones de dólares a través de un fondo de inversión con el propósito de fortalecer sus operaciones.

Esta inversión también permitirá comprar más aeronaves y desarrollar una campaña de relanzamiento para recuperar la confianza de los pasajeros, a quienes se les ofrece una sentida disculpa por todos los contratiempos generados en los últimos días”, explicaba el comunicado.

Por su parte, en una carta enviada a los trabajadores de Interjet, Del Valle dijo que conoce el reto que enfrenta y que tiene la “altísima responsabilidad “de hacer volar a la compañía a “enormes alturas”.

 

Continúa leyendo: 

Comprar boletos de Interjet es un riesgo: Profeco

EM.MX/vgs