Alejandro Svarch será el director general del IMSS-Bienestar en el Gobierno de Claudia Sheinbaum

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció que Alejandro Svarch Pérez, actual director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), será el director general del IMSS- Bienestar en el próximo gobierno.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo destacó que Alejandro Svarch desde 2021 fue nombrado titular de la Cofepris por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “impulsando de manera frontal un batalla contra la corrupción, generando la reestructuración de la agencia y la digitalización de los procesos de registro”.

La futura presidenta aclaró que la coordinación del Sistema de Salud estará bajo el cargo de David Kershenobich, próximo titular de la Secretaría de Salud. Además, destacó que Zoé Robledo se mantendrá al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, Alejandro Svarch señaló que van a trabajar por el bienestar el pueblo de México, porque “es un derecho y no una mercancía”. Además, se comprometió a que en cada hospital, cada unidad, cada consultorio del IMSS-Bienestar sea un lugar donde todas y todos son bienvenidos.

“De forma gratuita van a recibir atención médica de excelencia y con calidez humana. Trabajaré a partir de hoy para que nunca más vivamos en un país donde quien no puede pagar quede sin atención médica”, aseguró.

Svarch Pérez dijo que cuentan con el apoyo de los más de 200 mil profesionales de la salud para cuidar a quienes más lo necesitan; además, con el liderazgo de Claudia Sheinbaumse construirá uno de los mejores sistemas de salud del mundo.

“Estoy seguro de que bajo su liderazgo, doctora, construiremos uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Mi compromiso será firme, garantizar la salud acercando la atención a cada comunidad, escuchando a la población, escuchando a nuestros médicos, a nuestros técnicos, a nuestras enfermeras y personal sanitario.

“Le agradezco nuevamente esta oportunidad que me honra de poder servir a México y me comprometo a trabajar incansablemente para llevar a cabo su visión presidenta”, expresó Alejandro Svarch.

Te recomendamos:  

Claudia Sheinbaum elige a Emilia Esther Calleja como nueva titular de la CFE

AM.MX/dsc

The post Alejandro Svarch será el director general del IMSS-Bienestar en el Gobierno de Claudia Sheinbaum appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Abre el INE registro para observadores electorales en Campeche rumbo a las elecciones 2027

El INE abrió en Campeche la convocatoria para participar como observadores electorales en los comicios federales 2026-2027.

Mara Lezama supervisa ampliación del ISSSTE en Chetumal: obra alcanza 58% de avance

Con 58% de avance, la ampliación del Hospital del ISSSTE en Chetumal triplicará camas y sumará 15 especialidades médicas.

Rehabilitan 143 calles en la colonia Yucalpetén: Gobierno de Yucatán invierte cuatro millones de pesos en vialidades

Invierten cuatro millones de pesos en rehabilitar 143 calles en la colonia Yucalpetén para elevar la seguridad vial en Mérida.

Escuelas particulares de Campeche sí tendrán clases este jueves 17 y viernes 18 de septiembre

Escuelas públicas de Campeche tendrán megapuente decretado por Layda Sansores, mientras escuelas particulares mantendrán clases normales.