Alemania busca que Europa permita viajes al extranjero

0
18

BERLIN.- Alemania prevé re aprobar viajes al extranjero a partir del 15 de junio y espera convencer a sus socios europeos de la medida para reactivar el turismo.

Heiko Maas, ministro de Asuntos Exteriores alemán, recalcó que “está claro que no puede contarse con un rápido regreso a lo que era habitual”. Depende también de las restricciones que se mantengan en cada país y de la evolución de la pandemia.

Antes de estas declaraciones, Mass se reunió en una conferencia virtual con sus homólogos de países europeos entre los que se encontraban España, Italia y Grecia. Estos países destacan dentro de la Unión Europea como destinos turísticos predilectos de alemanes.

En dos semanas se mantendrá un nuevo encuentro para consensuar las medidas y condiciones en las que se podría reanudar el turismo en Europa.

Paralelamente, el comisario de Mercado Interior a Industria francés, Thierry Breton, aseguró que confiaba en que los europeos pudieran retomar los viajes progresivamente “desde este verano”. Esto, por supuesto, a sabiendas de que habrá necesariamente restricciones necesarias para contener la propagación del virus.

“Hay que encontrar los medios para facilitar los movimientos y trabajamos día y noche para tratar de facilitar los desplazamientos desde este verano, para que podamos recuperar un poco de normalidad en nuestras vidas”, aseguró el comisario galo

AM.MX/IV

Continúa leyendo: Galicia y Euskal Herria celebrarán elecciones el 12 de julio, Coronavirus pone a 4 millones de niñas en riesgo de matrimonio infantil

The post Alemania busca que Europa permita viajes al extranjero appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.