Grecia reabre la Acrópolis y sus demás sitios arqueológicos

0
24

ATENAS.— La Acrópolis de Atenas ha reabierto sus puertas este lunes después de dos meses de cuarentena debido a la crisis del coronavirus. Los trabajadores del recinto, con mascarillas y caretas, han recibido a los primeros visitantes y les han informado de las nuevas normas de prevención, entre ella el respetar la distancia física entre personas.

Nunca vimos tan poca gente en la Acrópolis. Es como si tuviésemos una visita privada“, afirmó una ciudadana rusa a la agencia AFP.

La reapertura de la Acrópolis forma parte de las medidas de alivio que el Gobierno griego ha comenzado a adoptar.  El objetivo de esta reapertura es “disfrutar con seguridad los sitios arqueológicos al aire libre“, afirmó Lina Mendoni, ministra de Cultura, en un comunicado.

El acto de reapertura de la Acrópolis, donde se encuentran el  Partenón, el templo de Atenea Niké, el Erecteión, los Propileos…, fue encabezado por la presidenta del país Katerina Sakellaropoulou, en presencia de algunos periodistas y empleados con mascarillas en sus rostros.

Para esta reapertura, se realizó una desinfección de sitios y se dispuso mantener una distancia de al menos 1.5 metros entre los visitantes. Mientras que el uso de mascarilla es “muy recomendado“, pero solo es obligatorio para los guías.

Con 2.9 millones de visitantes en 2019, un 14.2 por ciento más que el año precedente, la Acrópolis es el monumento más visitado de Grecia y forma parte de decenas de riquezas arqueológicas del país que incluyen templos, estadios, teatros o ciudadelas antiguas.

En el marco del desconfinamiento gradual iniciado el 4 de mayo, las iglesias fueron autorizadas a partir del 17 de mayo a volver a abrir a condición de respetar una serie de medidas, entre ellas el distanciamiento social. Mientras que los museos no reabrirán antes del 15 de junio.

Te recomendamos: 

Alemania busca que Europa permita viajes al extranjero

AM.MX/dsc

The post Grecia reabre la Acrópolis y sus demás sitios arqueológicos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.