Cuba registra cuatro días sin fallecimientos por coronavirus

0
18

CUBA.-  De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap), este fin de semana Cuba sumó cuatro días consecutivos sin fallecimientos por coronavirus. Además, se detectaron únicamente diez casos nuevos en la isla.

Desde el pasado miércoles, las muertes por coronavirus se mantienen en 79. Esto representa una letalidad del 4.2%.

Francisco Durán, director de Epidemiología del Misap, explicó que en el primer cuatrimestre del año se registraron cerca de 38 mil defunciones. Se trata de una cifra sumamente relevante ya que es similar a la registrada el año anterior, por lo que no habría un aumento preocupante a causa del coronavirus.

Dura, además, precisó que la primera causa de muerte en el país son las enfermedades cardiovasculares. En segundo lugar se encuentran los tumores malignos, seguidos de enfermedades cerebrovasculares y, finalmente, enfermedades respiratorias. Estas últimas, cabe destacar, no han presentado un incremento significativo.

AM.MX/IV

Continúa leyendo: Coronavirus pone a 4 millones de niñas en riesgo de matrimonio infantil, Luego de un mes en el cargo, renuncia ministro de Salud de Brasil

The post Cuba registra cuatro días sin fallecimientos por coronavirus appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.