Alertan por peligrosa nueva estafa con las “Sectas Coaching”

Sectas couching


CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril (AlmomentoMX).- Una persona deprimida, confundida o simplemente triste puede ser vulnerable a las insinuaciones de estos nuevos grupos que se están aprovechando de la desesperación de la gente. Se trata de las llamadas “Sectas Coaching”.

Este concepto de reciente llegada a México es una nueva modalidad de estafa que pasa, peligrosamente, por el abuso físico y económico de sus víctimas.

Todo comienza cuando, por desesperación, alguien acude a estas sectas de superación personal que prometen una rápida recuperación. Prometen que la persona podrá enfrentar sus males psicológicos, enderezar su vida, conseguir un mejor trabajo, una pareja, etc.

Una vez que atraen a la víctima, las sectas pueden llegar a convertirse en algo esclavizante y abusivo. Además de costar una pequeña fortuna a los que caen en sus garras.

En México hay diversas sectas coaching. Las más conocidas son:

Mexworks

Es una empresa bastante oscura que ofrece cursos de superación personal. El inicio de los cursos tiene un costo de 6 mil pesos.

Enganchan a sus víctimas con insultos y gritos para bajarles el autoestima y hacerlos sentir miserables. Después, los convencen de comprar sus cursos y los obligan a reclutar nuevos miembros y a vender boletos para eventos y rifas.

Se calcula que, con sus capacitaciones masivas de 160 personas cada cinco días, Mexworks genera ganancias de hasta 960 mil pesos por semana.

En Argentina, esta empresa tiene diversas demandas de personas con daños psicológicos y emocionales.

Stratega

Esta empresa, mucho más establecida se dedica a bombardear psicológica y físicamente a sus víctimas. Al igual que Mexworks, logra hacerlos sentir miserables para que quieran superarse con el apoyo de sus cursos.

El primer curso de esta empresa tiene un costo de 5 mil pesos, tiene una duración de cinco días, que incluyen fines de semana y ofrece una introducción intensiva de 24 horas.

Stratega tiene demandas de personas por lesiones físicas ocasionadas por las dinámicas de los cursos.

Creo Coaching

Los talleres se realizan en lugares cerrados, sin ventilación, oscuros y húmedos. Torturan a los clientes psicológicamente de manera violenta hasta que rompen su voluntad. La empresa después adoctrina a sus víctimas para que crean que sus familiares o amigos son enemigos.

Testigos consideran que Creo Coaching es altamente invasiva.

Después de varias pruebas, el cliente es obligado a regalar tres meses de trabajo y a conseguir nuevos reclutas.

AM.MX/fm

The post Alertan por peligrosa nueva estafa con las “Sectas Coaching” appeared first on Almomento.Mx.