Alianza Federalista promueve corrupción al defender fideicomisos: AMLO

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los 10 gobernadores de la Alianza Federalista de defender la corrupción por su amenaza de promover controversias constitucionales contra la eliminación de 109 fideicomisos.

Con el apoyo de legisladores de la oposición, los gobernadores de la Alianza buscan impulsar amparos masivos de grupos y ciudadanos afectados por la eliminación de fideicomisos aprobada en días pasados por la Cámara de Diputados.

“Los que están defendiendo a los fideicomisos, están defendiendo a la corrupción”, afirmó el presidente en su conferencia matutina de este miércoles, cuestionado al respecto.

Los 10 gobernadores que forman parte de esta Alianza Federalista son Javier Corral (Chihuahua), José Rosas Aispuro (Durango), Miguel Ángel Riquelme (Coahuila), Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato), Martín Orozco Sandoval (Aguascalientes), Enrique Alfaro (Jalisco), José Ignacio Peralta (Michoacán) y Silvano Aureoles (Michoacán).

Por otra parte, López Obrador, hizo un llamado a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila, estados donde este fin de semana habrá elecciones, para que participen en el ejercicio. AMLO pidió acabar con los fraudes electorales.

“Hacer un llamado a todos los ciudadanos de estos dos estados para que participen en las elecciones y que se haga valer la democracia, que haya elecciones limpias y libres, que los ciudadanos participen y elijan libremente a sus representantes, que no haya injerencia, ni intervencionismo, ni de gobiernos municipales, estatales, ni del gobierno federal. Que no se compren los votos, que se termine la práctica deleznable de comprar despensas para obtener votos. Que se haga valer el voto libre, secreto, que no haya presiones, acarreos, que no se rellenen las urnas. Que los funcionarios de las mesas actúen con rectitud… en fin que no haya fraude electoral, que se dé un buen ejemplo de civilidad, de democracia”, manifestó en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional.

“Solo con la gente podemos garantizar que las elecciones sean limpias, que los ciudadanos estén pendientes, que cuiden… Si se elige bien, sin presiones, sin compra de votos, van a tener buenas autoridades (…) También que procuren guardar sana distancia, que se cuiden mientras están esperando para votar… Yo espero que sean elecciones ejemplares”.

En Hidalgo renovarán sus 84 municipios y en Coahuila el Congreso local. Los comicios se aplazaron debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19.
AM.MX/fm

The post Alianza Federalista promueve corrupción al defender fideicomisos: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán fortalece el turismo inclusivo con talleres para personal de paradores

Sefotur e Iipedey capacitaron a guías y personal turístico para garantizar experiencias accesibles a personas con discapacidad.

Museo de la Isla inaugurará la exposición “La magia del camafeo en vidrio” de Greg Dietrich

El Museo de la Isla inaugurará este 9 de octubre la muestra gratuita “La magia del camafeo en vidrio”, de Greg Dietrich.

Semujeres entrega más de 320 mil pesos a cuidadoras de hijas e hijos víctimas de feminicidio

La Semujeres entregó 322 mil pesos a 22 cuidadoras de hijas e hijos en orfandad por violencia feminicida.

Avalan predio para nuevo hospital del IMSS en Chetumal; sustituirá a la clínica actual

El IMSS aprobó un terreno de 40 mil m² en Chetumal para edificar un hospital; se contará con una inversión de casi 3 mil mdp.