Alianza Federalista solicita reunión con Hacienda

0
26


CDMX.- Los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista solicitaron una reunión urgente con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para tratar la reducción al presupuesto económico de más de 40 mil millones de pesos para los estados de la República mexicana en 2021.

Los mandatarios de Durango, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Aguascalientes argumentan que sus entidades son las que mayores ingresos aportan al país, por lo que cuestionan los porcentajes de reducción.

Asimismo, reconocieron tener complicaciones económicas por la pandemia y propusieron crear un Fondo de Estabilización que concentre los recursos federales no ejercidos, reservados por Banxico y de la extinción de fideicomisos.

Nosotros aportamos el 67 por ciento de los nuevos empleos en la pandemia; de los 92 mil empleos creados a la fecha, 62 mil se generaron en estos 10 estados”, argumentó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Por su parte, Diego Sinhue de Guanajuato advirtió que una reducción de recursos en el presupuesto para el próximo año reduciría las acciones de policías por la falta de equipo y medicamentos en hospitales locales.

 

Continúa leyendo: 

Conoce 32 Pueblos Mágicos en un solo viaje

 

Con información de Excélsior. 

AM.MX/vgs

The post Alianza Federalista solicita reunión con Hacienda appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.