Estados del sureste firman alianza Maya para fortalecer las raíces culturales

0
154
Estados del sureste firman alianza Maya para fortalecer las raíces culturales


QUINTANA ROO.- Los secretarios de turismo de los estados sureños firmaron una alianza para fortalecer el turismo e impulsar la grandeza del territorio maya a nivel nacional e internacional.

Siendo así, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Campeche trabajarán en conjunto con gobierno, iniciativa privada y comunidad para promover la integración social, identidad y las condiciones económicas.

La cultura maya da identidad al sureste de México; además, posee Chichén Itzá, una de las maravillas del mundo. Esta cultura abarca 241 mil 784 kilómetros cuadrados bastos en costumbres, tradiciones, atractivos naturales, gastronómicos y arqueológicos.

Todas las acciones que se realicen involucrarán a las comunidades para que los recursos turísticos sean sustentables y sostenibles, por lo que habrá capacitación en materia de desarrollo y consolidación de productos turísticos.

Además, se capacitará en servicio al cliente para sol y playa, cultura, ecoturismo y aventura, buceo, cruceros, negocios y convenciones.

Una de las primeras acciones de esta alianza será la capacitación del producto turístico a las empresas generadoras de viajes y experiencias, para fortalecer la recuperación turística que se ha visto afectada por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Imagen

Durante la firma virtual estuvieron presentes Michelle Fridman, SEFOTUR de Yucatán y los secretarios de turismo de cada estado; Marisol Vanegas de Quintana Roo; José Antonio Nieves de Tabasco; Katyna de la Vega de Chiapas y Jorge Manos Esparraga de Campeche.

 

Continúa leyendo: 

Ejidatarios de FCP celebran con deuda saldada el Día de los Pueblos Indígenas

EM.MX/vgs