Amenaza AMLO con desaparecer outsourcing



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará una iniciativa de ley al Congreso para eliminar el outsourcing.

“Voy a enviar una iniciativa de ley para que este mecanismos desaparezca. Va a ser otro tema polémico, lo adelanto, como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de la corrupción”, dijo el presidente.

El presidente ya había adelantado a inicios del mes que trabajaban en esta propuesta. El presidente señaló que la reforma que le dio vida al outsourcing no cumplió su cometido.

“Esas reformas que hicieron (para permitir el outsourcing) tenían como fundamento el que de esa manera se ayudaba a la empresa para que no se dedicará a hacer trámites administrativos, para que pudiera tener un contrato con una empresa que les administrara los pagos a los trabajadores, el pago al seguro social, al Infonavit. ¿Que sucedió? Que abusaron”, expuso.

Previamente el senador Napoleón Gómez Urrutia de la bancada de Morena propuso previamente una reforma al outsourcing, pero la falta de consensos sobre esta propuesta impidió su avance.
AM.MX/fm

The post Amenaza AMLO con desaparecer outsourcing appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.