Amenaza AMLO con desaparecer outsourcing

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará una iniciativa de ley al Congreso para eliminar el outsourcing.

“Voy a enviar una iniciativa de ley para que este mecanismos desaparezca. Va a ser otro tema polémico, lo adelanto, como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de la corrupción”, dijo el presidente.

El presidente ya había adelantado a inicios del mes que trabajaban en esta propuesta. El presidente señaló que la reforma que le dio vida al outsourcing no cumplió su cometido.

“Esas reformas que hicieron (para permitir el outsourcing) tenían como fundamento el que de esa manera se ayudaba a la empresa para que no se dedicará a hacer trámites administrativos, para que pudiera tener un contrato con una empresa que les administrara los pagos a los trabajadores, el pago al seguro social, al Infonavit. ¿Que sucedió? Que abusaron”, expuso.

Previamente el senador Napoleón Gómez Urrutia de la bancada de Morena propuso previamente una reforma al outsourcing, pero la falta de consensos sobre esta propuesta impidió su avance.
AM.MX/fm

The post Amenaza AMLO con desaparecer outsourcing appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Chiapas tiene nueva ruta aérea internacional: Tuxtla Gutiérrez-Houston

Inauguran el vuelo internacional Tuxtla Gutiérrez-Houston de United Airlines para fortalecer el turismo y la economía en Chiapas.

Anuncian el lanzamiento de REC Digital para agilizar trámites vehiculares y fiscales en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama presentó REC Digital, la nueva plataforma del SATQ para realizar trámites sin filas.

Yucatán atrae más de 8,600 millones de pesos en inversiones privadas

Yucatán captará 8,641 millones de pesos en inversiones privadas para diez proyectos que generarán más de 14,000 empleos.

Inauguran el primer ‘Cuarto Rosa‘ en Yucatán

Inauguraron el primer Cuarto Rosa en Yucatán para ofrecer rehabilitación física y emocional a sobrevivientes de cáncer de mama.