AMLO aclara que no amenazó a periodistas, fui malinterpretado

0
38
AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril (AlmomentoMX).- El presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador señaló que no amenazó a periodistas durante la conferencia de este lunes y aseguró que fue malinterpretado.

Dijo “Aclaro esto porque algunos sintieron que era una amenaza, ya les he dicho que nosotros no vamos actuar como los gobiernos neoliberales, no vamos a hacer lo que le hicieron a Gutiérrez Vivó que lo expulsaron del país, lo que le hicieron a Carmen Aristegui, y a muchísimos periodistas del país”.

El presidente señaló “… siento que lo que planteé ayer fue malinterpretado, no por todos, por algunos, dije que iba yo a ejercer mi derecho de réplica y se tomó como una represalia, dije que cada quien era responsable de sus actos y que el diálogo era circular y quise dejar en claro una regla que se utilizaba en la época liberal, una frase atribuida a Sebastián Lerdo de Tejada de que la prensa se regula con la prensa, es decir, que no debe de haber censura por parte del gobierno, que no debe de limitarse la libertad de expresión”.

López Obrador comentó que no piensa tener malos tratos con los medios, pero lo que sí es que los medios de comunicación tienen una responsabilidad con la sociedad.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recordó al periodista, Manuel Buendía, asesinado hace casi 35 años, lo calificó como un periodista extraordinario y muy valiente.

Apuntó que durante su gobierno en el entonces Distrito Federal se gestionó la liberación de José Antonio Zorrilla, autor intelectual del asesinato de periodista, ejecutado en mayo de 1984.

En su conferencia matutina, López Obrador expresó “un gran periodista, columnista, de los periodistas más inteligentes, y valientes en uno de los momentos más difíciles para el ejercicio del periodismo”.

AMLO instruyó al vocero Jesús Ramírez para saber cómo va el caso de Buendía y si Zorrilla ya fue liberado y si aún sigue con vida.

AM.MX/fm

The post AMLO aclara que no amenazó a periodistas, fui malinterpretado appeared first on Almomento.Mx.