AMLO busca detener Reforma Educativa de EPN sin usar al Congreso

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que buscará detener la Reforma Educativa aprobada en el pasado sexenio de Enrique Peña Nieto, esto mientras se logra un acuerdo en el Congreso de la Unión.

En su conferencia de prensa matutina, AMLO dijo:  “Mañana les voy a dar a conocer un memorándum que voy a enviar al secretario de Educación Pública (Esteban Moctezuma), a la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), y al secretario de Hacienda (Carlos Urzúa), donde les instruyo para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada Reforma Educativa”.

Apuntó que en tanto se llega a un acuerdo con los maestros, padres de familia, la sociedad en su conjunto, y se acepte la reforma constitucional “que garantice la educación pública obligatoria, laica, pluricultural, de calidad y gratuita, en todos los niveles de escolaridad”.

La Reforma Educativa de AMLO no ha logrado avanzar dentro del Congreso y ha sido la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quien también ha rechazado la iniciativa, incluso no se ha llegado a acuerdos durante los diálogos con la SEP y Segob.

Por otra pasrte, sostuvo que el fallecido líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, era un maestro ejemplar.

Durante su conferencia matutina, López Obrador expresó: “Se trata de un maestro ejemplar, digo se trata, porque es de los hombres que nunca mueren, por su ejemplo, acaba de fallecer hace muy poco, por eso está en la nómina”.

En esa línea indicó que, de acuerdo con los procedimientos laborales, Núñez desaparecerá de la nómina como maestro, para dar paso a que su familia reciba los apoyos correspondientes.

Indicó que anteriormente no se sabía o al menos no se indagaba sobre los sueldos de los servidores públicos, situación que, dijo, ya cambio. Cabe recordar que este lunes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer el portal Nómina Transparente, que incluye también el sueldo de los maestros.

AM.MX/fm

The post AMLO busca detener Reforma Educativa de EPN sin usar al Congreso appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Hallan arsenal y cocaína en Tapachula, Chiapas

Las autoridades aseguraron en Tapachula, un inmueble, un tractocamión, 108 armas y nueve paquetes de presunta cocaína.

Inteligencia artificial en las empresas: la tecnología no es el actor principal

Aunque el gasto empresarial en inteligencia artificial sigue...

La infraestructura de los estadios mexicanos será puesta a prueba durante la justa mundialista: Fracttal

El mantenimiento inteligente, realizado por medio de IA...

Quintana Roo afina detalles en seguridad y logística rumbo al Mundial 2026

Se presentó el “Plan General de Operación Kukulcán”, considerando que Cancún será un hub de entrada a las 16 sedes mundialistas.