AMLO agradece oferta de Trump

0
10

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respondió a los tuits lanzados por su homólogo estadounidense y afirmó que una vez que concluya su conferencia de prensa matutina, llamara a Trump para informarle sobre lo acontecido con la familia LeBarón.

Al ser cuestionado sobre si aceptará la ayuda ofrecida por Estados Unidos, AMLO agradeció la oferta de cooperación, pero recalcó que es un asunto que “nos corresponde a nosotros atenderlo, de manera independiente y haciendo valer la soberanía”.

“Agradecemos al presidente Trump y a cualquier gobierno extranjero que quiera cooperar, pero en estos casos, nosotros tenemos que actuar con independencia, de conformidad con la Constitución. No necesitamos de la intervención de ningún gobierno extranjero”, subrayó AMLO.

Agregó que “somos un país libre y soberano y cuidaremos nuestra independencia, así es que no puede intervenir otro gobierno en nuestro territorio si no hay un acuerdo de cooperación y una solicitud expresa”.

AM.MX/fm

The post AMLO agradece oferta de Trump appeared first on Almomento.Mx.