14.3 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

AMLO al papa y a España: ofrecer disculpas ¿es mucho pedir?

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo (AlmomentoMX).- El objetivo de las cartas enviadas a España y al papa Francisco, donde se solicita que pidan perdón por los abusos cometidos durante la Conquista y la Colonia, es “reconciliarnos”, así lo señaló el presidente de la República, Andrés manuel López Obrador quien cuestionó si eso es mucho pedir.

“Es ofrecer disculpas para hermanarnos y reconciliarnos ¿es mucho pedir?”, dijo AMLO en su conferencia mañanera, por primera vez celebrada en Tijuana, Baja California.

AMLO agregó que “no estamos pidiendo una indemnización por recursos que se trasladaron a Europa”, solo un reconocimiento de los hechos.

El mandatario mexicano recordó que Hernán Cortés ordenó el asesinato de Cuauhtémoc y que “nosotros no podemos olvidar, se perdona pero no se puede olvidar la historia de los pueblos”.

La carta que se publicó en un medio nacional, no está completa y solo se trata de un borrador de 2 de 4 hojas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hace unos días el mandatario envió dos documentos, uno al rey de España Felipe VI y otro al papa Francisco, a quienes solicitó que ofrezcan disculpas por los abusos cometidos en la Conquista.

En su conferencia mañanera, López Obrador declaró: “El borrador que se publicó mutilado, 2 hojas de 4 que tiene la carta, no sabemos quién lo filtró, no culpo a nadie y no lo daremos a conocer, el contenido de estas por respeto no se publicarán”.

El presidente agregó que no sabe cómo fue que se filtró parte del documento, pero que “así son estas cosas”.

López Obrador reiteró que no busca polemizar con el asunto, no confrontarse con el gobierno español, consideró que la respuesta  a su petición “ha sido exagerada”.

AM.MX/fm

The post AMLO al papa y a España: ofrecer disculpas ¿es mucho pedir? appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS