20.5 C
Mexico City
lunes, octubre 3, 2022

Así serán los uniformes de la Guardia Nacional

La Sedena presentó los uniformes que utilizarán los elementos de la Guardia Nacional. Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo (AlMomentoMX).— El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, presentó los uniformes que utilizarán los elementos de la Guardia Nacional, mismos que serán fabricados por esa dependencia.

En conferencia de prensa desde TijuanaBaja California, el titular de la Sedena indicó que se trata de dos modalidades de conjuntos que utilizarán los miembros de la nueva fuerza de seguridad: el de campo y el de proximidad.

El primero, el de campo, será el empleado por los elementos de la policía militar, naval y federal desplegados en los operativos de este cuerpo de seguridad en las 266 coordinaciones regionales. Consiste en un uniforme con tonos claro, el cual posee un brazalete en el que se distingue el nombre de la fuerza: GN (Guardia Nacional=.

Uniformes de la Guardia Nacional

Uniformes de la Guardia Nacional

En el caso del segundo uniforme, el de proximidad, será portado por los miembros de la Guardia Nacional que “estarán en contacto” con la sociedad durante sus actividades policiales.

Se trata de un uniforme con chamarra y pantalón oscuro, con camisa en color gris y una cachucha con una cinta cuadriculada blanco y negro.

Uniformes de la Guardia Nacional

Uniformes de la Guardia Nacional

El titular de la Sedena señaló que será esa dependencia la encargada de realizar estos uniformes en las fábricas del Ejército y prevé que las prendas para los elementos de la Guardia Nacional estén listas en mes y medio.

“No tuvimos necesidad de adquirir ningún tipo de implemento para el uniforme, todo se fabrica en nuestras fábricas de vestuario. Solamente adquirimos la materia prima para producirlo”, explicó el general Sandoval.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo agregó que se estima un presupuesto de entre 15 y 20 mil millones de pesos para 80 mil elementos.

El decreto sobre las reformas constitucionales para la creación de la Guardia Nacional fue publicado este martes, por lo que en los 60 días siguientes deberán ser expedidas las leyes reglamentarias para este cuerpo de seguridad.

Entre estas, se encuentra la Ley Orgánica de la Guardia Nacional y la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y la Ley Nacional de Registro de Detenciones, así como en la reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

AM.MX/dsc

The post Así serán los uniformes de la Guardia Nacional appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS