11.7 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

Partidos españoles consideran un grave error carta de AMLO

MADRID, ESPAÑA, 27 de marzo (AlmomentoMX).-  Partidos políticos españoles reprobaron la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador dirigida al rey Felipe VI y al papa Francisco para que pidan perdón por los actos cometidos durante la Conquista.

Líderes políticos de aquel país calificaron como un error, una propuesta que demuestra una “profunda ignorancia”, así como un intento por “llamar la atención”. Tal es el caso de  Antonio Miguel Carmona, dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quien expresó: “Es un error muy grave que denota una profunda ignorancia… solo está intentando llamar la atención”.

Pablo Casado, líder del Partido Popular (PP), consideró la petición como una “afrenta para España”, producto de una “ignorancia escandalosa”. También justificó la actuación de España durante la Conquista del continente americano.

Albert Rivera, dirigente del partido Ciudadanos señaló que “la carta de López Obrador es una ofensa intolerable al pueblo español. Así actúa el populismo: falseando la historia y buscando el enfrentamiento”.

Una voz a favor del mandatario mexicano fue el partido Podemos, que se dijo a favor de la memoria democrática: “si gobierna Podemos habrá un proceso de recuperación de la memoria democrática y colonial que restaure a las víctimas”.

A estas reacciones se suma el posicionamiento del presidente español, Pedro Sánchez, quien rechazó con firmeza el contenido de la carta de López Obrador que envió al rey Felipe VI al considerarla extemporánea.

Mientras ocurría la polémica, el monarca español se encontraba en Argentina en donde el ministro de Exteriores, Josep Borrell, quien descartó que su Nación pida disculpas. “Obviamente España no va a presentar esas extemporáneas disculpas que se piden”.

AM.MX/fm

The post Partidos españoles consideran un grave error carta de AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles





NOTICIAS