AMLO califica de mezquindad, oficio del PAN a OMS contra Hugo López-Gatell

0
56


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador calificó de “mezquindad” y un “exceso” el oficio que mandó el PAN a la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde pide reconsiderar el aceptar al subsecretario Hugo López-Gatell como asesor.

“Un exceso del PAN mandar un oficio, pero no de 1 hoja, sino como de 7 hojas, para que reconsideraran y no aceptaran al doctor Hugo López-Gatell como asesor de la Organización Mundial de la Salud, imagínense eso, es mezquindad, eso no se hace es de mal gusto”, sostuvo AMLO en conferencia mañanera desde Tabasco.

Este jueves el líder del PAN, Marko Cortés; y los coordinadores en Senado y Cámara de Diputados, Mauricio Kuri y Carlos Romero Hicks, respectivamente, enviaron una carta al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para solicitar que reconsidere la postulación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para que forme parte de sus expertos.

Por medio de un documento firmado por los panistas, acusaron que la función principal del subsecretario “ha sido el de solapar al presidente de México, López Obrador en sus decisiones arbitrarias, que tienen que ver con sus intereses personales y los fines políticos de su gobierno, afectando con ello la salud de los mexicanos”.

AM.MX/fm

The post AMLO califica de mezquindad, oficio del PAN a OMS contra Hugo López-Gatell appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.