AMLO cancela gira por Nayarit y Sinaloa para atender emergencia en Tabasco



TEPIC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador interrumpió su gira de trabajo por Nayarit y Sinaloa, para viajar a Tabasco y atender la emergencia por las inundaciones causadas por las lluvias.

A través de un video publicado en sus redes sociales, López Obrador informó que viajará por primera vez en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con la finalidad de llegar lo antes posible a la entidad que se encuentra en alerta.

A través de este mensaje, el mandatario señaló que “hay una situación de emergencia en Tabasco, he estado dando seguimiento al desbordamiento de los ríos y sobre todo a la situación de la presa Peñitas, que es la que puede inundar a la planicie de Tabasco”.

Dijo que la presa Peñitas, en estos días se llenó y se ha estado programando un desfogue.

“Cerca de la madrugada la presa recibió mucha agua y está completamente llena y se tuvo que aumentar el volumen de desfogue”, dijo el mandatario.

López Obrador aseguró que se está intentando provocar el menor daño posible y sobre todo, buscando que no haya desgracias, que no haya pérdida de vidas humanas.

“Estoy haciendo llamados para que la gente busque refugios en albergues, con familiares que viven en partes altas y que piensen que lo más importante es la vida y que lo material se puede reponer y que nosotros vamos a ayudar a la gente que lo necesita”, enfatizó el presidente.

López Obrador señaló que se reprogramará la visita a los municipios de Nayarit y Sinaloa que formaban parte de esta gira

En los últimos días, las lluvias de Eta y el frente frío número 11, han dejado al menos 80,000 afectados y 21 muertes hasta este viernes en el sureste mexicano, dos por ahogamiento en Tabasco y 19 en Chiapas, informó Protección Civil.

Continúa leyendo:

Anunciará AMLO nuevo paquete infraestructura con la IP

AMX/kmj

The post AMLO cancela gira por Nayarit y Sinaloa para atender emergencia en Tabasco appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.