Donald Trump: “La elección está lejos de haber terminado”



WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, se negó a darse por vencido, después de que los principales medios en Estados Unidos proyectaran que su rival, el candidato demócrata Joe Biden, logró los votos electorales que necesitaba para convertirse en el presidente 46 de Estados Unidos.

“El hecho es que esta elección está lejos de haber terminado. Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de algún estado… A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a llevar nuestro caso a la corte para garantizar que las leyes electorales sean respetadas y el ganador correcto asuma”.

Donald Trump criticó que el candidato demócrata, Joe Biden, se haya “apresurado” a reclamar “falsamente” la victoria en las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar falsamente por el ganador y por qué sus aliados mediáticos se esfuerzan tanto en ayudarle: no quieren que la verdad sea expuesta.”

Donald Trump, que se encuentra jugando a golf en su club de Sterling, en Virginia, agregó que “Joe Biden no ha sido certificado como ganador de ningún estado, y aún menos en los estados en reñida disputa que se encaminan a recuentos obligatorios, o en los que nuestra campaña ha presentado demandas legales sobre la validez y legalidad que podría determinar el vencedor final”.

Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos, de acuerdo con las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidense y agencias de noticias como Associated Press.

Tras declararlo el ganador en el estado clave de Pennsylvania, Biden superó los 270 votos del Colegio Electoral que necesitaba para ganar la presidencia.

Continúa leyendo:

Tras reñida contienda, Biden triunfa como presidente de Estado Unidos

AMX/kmj

The post Donald Trump: “La elección está lejos de haber terminado” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.