15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 17, 2024

AMLO celebra la aprobación del Presupuesto 2024, el último de su administración

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados aprobó el Paquete Económico 2024, el último de su administración, y el cual, destacó, se logró sin “moches” a diputados de la oposición, como sucedía en los pasados gobiernos.

“Hace muy poco, yo creo que ni una hora, se aprobó el presupuesto. Estoy contentísimo, muy contento, acaban hace muy poco de aprobar el presupuesto para el año próximo, es muy buena noticia porque es el presupuesto para el bienestar, para seguir combatiendo la pobreza y para seguir reduciendo la desigualdad económica y social”, afirmó.

Durante la Mañanera de este jueves 9 de noviembre, en Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que “es el último presupuesto que me toca presentar y todos los Presupuestos del gobierno que encabezó se han aprobado sin moches, histórico, inédito”.

 López Obrador acusó que en los pasados gobiernos, el presupuesto se repartía entre partidos y grupos; le tocaba la mayor parte a los políticos, a los hombres del régimen, a los medios de información, “maiceaban” a todos para que no hubiese críticas, comprar lealtades, voluntades y aplausos.

“Cuando iban a ver insultos al presidente si estaban bien maíceados, pero no le llegaba nada al pueblo. El presupuesto se pulverizaba para mantener el control político para mantener una República simulada y eso costaba muchísimo dinero”, apuntó.

Destacó que en 2024 se les entregará a 12 millones adultos mayores como 400 mil millones de pesos, 10 millones de becas para estudiantes pobres en el nivel básico; más 4 millones de las becas para preparatorianos,  500 mil becas para estudiantes a nivel universitario.

Con 266 votos a favor y 204 en contra, la madrugada de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2024. En el último año del presidente habrá un gasto de más de 9 billones millones de pesos.

LOS CAPITALES: Crítica la estabilidad financiera mundial en 2024: Banco de México

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?