FPMC será el enlace del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Cozumel

Date:

COZUMEL.— La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) fungirá como enlace del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” en la isla, que a la fecha lleva inscritos 70 becarios y 35 empresas, anunció el director general de la institución, José Luis Chacón Méndez.

El director general de la FPMC resaltó que para el Gobierno estatal y la Fundación es una prioridad que las juventudes obtengan capacitación que les permitan adquirir habilidades y conocimientos que sean útiles para su desarrollo personal y profesional; además, dijo, el programa contribuye a impulsar la generación de empleos formales.

Afirmó que el módulo de atención, inscripción y vinculación de “Jóvenes Construyendo el Futuro” estará abierto en la oficina central de la FPMC, ubicada en la 30 avenida entre la avenida Benito Juárez y calle 1ra sur, a donde pueden acudir las personas interesadas, tanto jóvenes como el sector empresarial que quiera participar.

Chacón Méndez encabezó una reunión de acercamiento entre los jóvenes inscritos y los empresarios, y especificó que el programa está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que no están estudiando ni trabajando actualmente, pero que están interesados en capacitarse y adquirir experiencia en las empresas de la localidad, a cambio de un pago mensual de 6 mil 310 pesos que realiza el Gobierno Federal.

Te recomendamos: 

Quintana Roo lidera crecimiento industrial en México; se disparó 242% en julio

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

México recibe 51.1 millones de viajeros internacionales durante primer semestre de 2026

México recibió 51.1 millones de viajeros internacionales durante el primer semestre de 2026, 7.7 por ciento más que un año antes. El país también registró 24.5 millones de turistas internacionales, un gasto de 18 mil 781 millones de dólares y cifras históricas en turismo de cruceros y llegadas durante junio.

Cancún inaugura Comuna Juventud con servicios educativos, tecnológicos y de bienestar

Mara Lezama inauguró Comuna Juventud en Cancún, un centro comunitario con servicios para más de 2 mil jóvenes. El espacio ofrecerá comedor estudiantil, atención psicológica y nutricional, actividades deportivas, internet gratuito y aulas STEM con programación, robótica, impresión 3D y herramientas tecnológicas para fortalecer formación y bienestar integral juvenil.

Quintana Roo inicia cancelación de hipotecas para 100 derechohabientes del INFONAVIT

Quintana Roo e INFONAVIT realizaron la primera jornada de cancelación de hipotecas para 100 derechohabientes que ya habían liquidado sus créditos. El programa busca reducir un rezago de 51 mil casos, facilitar trámites, otorgar certeza jurídica y generar ahorros de hasta 16 mil pesos por familia en derechos registrales.

Tahmek espera 20 mil visitantes en Festival Internacional del Globo de Papel China

Tahmek realizará el VIII Festival Internacional del Globo de Papel China los días 22 y 23 de agosto de 2026. El encuentro gratuito reunirá globeros de seis países, música, gastronomía, artesanías y actividades familiares, con una asistencia estimada de 20 mil personas durante ambas jornadas en el municipio yucateco.