15 C
Mexico City
martes, noviembre 28, 2023

Quintana Roo lidera crecimiento industrial en México; se disparó 242% en julio

CIUDAD DE MÉXICO.— Quintana Roo continúa liderando el crecimiento de la actividad Industrial en México, luego de que en julio pasado el indicador se disparara en 242 por ciento, reveló el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del Inegi.

⇒ Los crecimientos más relevantes en la actividad industrial de Quintana Roo se empezaron a registrar desde mayo con el 140.4, junio con el 231.1 y julio el 242.

El crecimiento de Quintana Roo es resultado de las políticas públicas implementadas por la gobernadora Mara Lezama, enmarcadas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que contrasta con ocho entidades federativas que registraron una importante contracción en su actividad industrial.

De acuerdo con el IMAIEF, en el séptimo mes de 2023, a tasa anual, los estados que presentaron los ascensos más significativos en su actividad industrial fueron Quintana Roo (242 por ciento); San Luis Potosí (31.8 por ciento); Aguascalientes (29.8 por ciento); Oaxaca y Colima (21.9 y 21.7 por ciento, respectivamente).

⇒ En su comparación mensual, la actividad industrial de San Luis Potosí creció 17.1 por ciento en julio; la de Nayarit registró un alza de 14.4 por ciento; Yucatán, 9.3 y Quintana Roo, 9.0 por ciento.

Con datos originales y a tasa anual, en julio de este año, en el sector minería destacaron los incrementos reportados en Colima, Tabasco, Baja California, Quintana Roo y Querétaro. En generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural sobresalieron los aumentos en Colima, Estados de México, Campeche y Aguascalientes.

Resaltó que en construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, Campeche, Oaxaca y Durango. En industrias manufactureras, los avances más altos se registraron en San Luis Potosí, Aguascalientes, Sonora y Yucatán.

Te recomendamos: 

Ayuntamiento de Mérida se suma al Buen Fin 2023

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?