20 C
Mexico City
domingo, julio 14, 2024

FPMC apertura la cuarta edición del taller “Mundo de Papel”

COZUMEL.— Con la participación de 20 mujeres de diversas edades, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) dio inicio a la cuarta edición del taller gratuito “Mundo de Papel”, que se llevará a cabo en el BiblioAvión Gervasio, con una duración de cuatro semanas, con el objetivo de fomentar el empoderamiento y emprendimiento en el sector femenil.

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), mencionó que, durante el primer día de actividades, la tallerista Gabriela Medina Puerto, quien tiene una amplia experiencia en la técnica de papel picado, calado y enrollado, contó a las alumnas la historia y el origen del papel de china y qué usos le pueden dar a este tipo de material.

Lo primero que empezaron a trabajar las asistentes al taller fue la elaboración de banderitas de papel picado con diversas formas y colores, que pueden utilizar para decorar en diversas celebraciones, tanto familiares como religiosas, además elaboraron colgantes para globos.

⇒ En los próximos días del taller “Mundo de Papel”, también adquirirán habilidades en la elaboración de tarjetas de felicitación navideñas, cajas caladas, piñatas, coronas y otros proyectos creativos.

Para concluir, Cervantes Chi destacó el compromiso del director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, para apoyar estas iniciativas que están dirigidas a las mujeres, brindándoles oportunidades para capacitarse y generar autonomía económica, tal y como lo promueve la gobernadora Mara Lezama.

Te recomendamos: 

Quintana Roo logra 43 medallas en los Paranacionales Conade 2023

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?