AMLO confía en ‘milagro’ para Reforma Educativa, defiende a Monreal

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que todavía hay posibilidades de que la Reforma Educativa se avale, mientras tanto se mantiene vigente el memorándum que emitió hace unos días, además confía en “un milagro”.

Dijo que es muy difícil que el bloque conservador cambie, pero “hay milagros”.

Ante, la insistencia de la prensa sobre la capacidad de negociación de líder morenista Ricardo Monreal, López Obrador salió en su defensa y recordó que se repondrá el procedimiento legislativo para tratar de aprobar la reforma.

“Todavía no está decidido este asunto, no se alcanzó la mayoría que requiere la mayoría calificada en el Senado, faltó un voto porque los senadores de un partido conservador votaron en bloque en contra… Y faltaron dos o tres senadores del movimiento liberal que no estuvieron o se fueron y no votaron, yo espero que la próxima vez estén presentes y voten… En tanto, pues está vigente con sus características específicas el memorándum, porque dijeron que era ilegal, que era inconstitucional pero no no han presentado ninguna denuncia porque no hay fundamento”.

AM.MX/fm

The post AMLO confía en ‘milagro’ para Reforma Educativa, defiende a Monreal appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Veamos con el Corazón: Papa León

Por Luis Vega La visita a España ha sido la...

Arranca la estrategia de salud “J3 Detecta” en Quintana Roo

“J3 Detecta” es un programa de brigadas domiciliarias diseñado para la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas.

Tabasco logra inversión de 3,660 mdp para impulsar Villahermosa 2030

Una inversión privada superior a los 3 mil 660 mdp fue anunciada para el desarrollo de tres proyectos estratégicos en la capital de Tabasco.

Yucatán realiza su primera cirugía robótica en el sector público

La intervención consistió en una cirugía de vesícula biliar practicada a una paciente de 45 años, diagnosticada con litiasis vesicular.