Yo sostengo todo lo del PND, en 2024 entregaré un país en paz: AMLO

0
30
amlo_conferencia_ PND,

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sostiene todo lo que se promete y proyecta en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, que al cierre de su sexenio habrá paz en el país.

“Yo sostengo lo que está en el Plan Nacional de Desarrollo… Ahí hablo de disminuir el 50% en la incidencia delictiva, en el sexenio, y habló de crecer 4% en la economía… eso es lo que sostengo, ese es mi compromiso”

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que es posible tener un crecimiento económico del 4% en México, como lo estima en su Plan Nacional de Desarrollo. Además se comprometió a que en seis meses se notará el crecimiento.

“Nuestra moneda está muy fuerte no hay depreciación, en abril se fortaleció…. Creceremos sin inflación, ni deuda gracias a no permitir la corrupción, apoyar la economía desde abajo y fomentar el desarrollo… Vamos bien, muy bien, requetebién”.

López Obrador asegura que la desaceleración de la economía son estimaciones de “analistas conservadores”.

La economía de México retrocedió 0.2% en el primer trimestre completo de gobierno de López Obrador, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El presidente Andrés Manuel López Obrador también anunció que a mediados del año podría haber un reajuste del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Luego de que se confirmara la desaceleración de la economía en el primer trimestre del actual gobierno (0.2%), el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que son estimaciones de “analistas conservadores” que buscan argumentar que su gobierno no está funcionando.

“Vamos muy bien”, dijo López Obrador al descartar efectos negativos en la economía nacional.

“Nuestros adversarios están apostando a que nos vaya mal un día sí, y el otro también. Están hablando de estancamiento económico, de que no está funcionando el gobierno. Lo cierto es que vamos muy bien, mucho muy bien. Nada más les recomendaría a los expertos y a los analistas conservadores que revisaran cómo fue el primer trimestre del inicio del gobierno de Ernesto Zedillo. Claro que estoy poniendo algo extremo, pero como así se llevan, de vez en cuando puedo yo también darme ese lujo, esa licencia.

“Nada más les recuerdo que el primer trimestre del inicio del gobierno de (Ernesto) Zedillo hubo un decrecimiento de menos siete; sin embargo, por los conservadores ese gobierno está calificado como un buen gobierno, aún con el Fobaproa, porque fue genial esto de convertir las deudas privadas en deuda pública. Entonces, ¡bravo! Vamos muy bien”, expresó López Obrador.

El mandatario federal anunció que a mediados del año podría haber un reajuste del Presupuesto de Egresos de la Federación; por ejemplo, dijo, en caso de que hubiera un ahorro en gasto de operación, dichos recursos se transferirían a programas sociales como adultos mayores, sembrando vida o las becas a jóvenes.

“Y además, si hay una modificación tanto a la Ley de Ingresos como al Presupuesto, pues se tiene que solicitar la autorización del Congreso. Que incluso es probable que en el transcurso del año se haga un ajuste al presupuesto, una reasignación de recursos, tiene que haber transferencias en el marco de la ley y se hace poniendo a consideración de la Cámara”, estableció.

De acuerdo con López Obrador, al acabar los seis años de su gobierno entregará un país en calma: “Para 2024 voy a entregar un país sin corrupción, sin impunidad, un país en paz”, lo anterior en su conferencia mañanera.

Antes presumió que una de las firmas de inversión más importantes del mundo, Black Rock, tiene interés de tener más presencia en México.

AM.MX/fm

The post Yo sostengo todo lo del PND, en 2024 entregaré un país en paz: AMLO appeared first on Almomento.Mx.