AMLO dice que no hay condiciones para golpe de Estado en México

0
8
AMLO dice que no hay condiciones para golpe de Estado en México

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aclaró el origen de sus mensajes en redes sociales en los que descartó que haya condiciones para que se dé un golpe de Estado en México.

En su conferencia de prensa mañanera,AMLO declaró: “No hay esas condiciones. Para que no se caiga en esa tentación”.

Cabe recordar que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, le exigió al presidente que aclarara a qué se refería con sus tuits sobre golpismo.

Por otra parte, López Obrador aseguró que no interpondrá denuncias por las cuentas de los robots o bots que atacan a su gobierno en las redes sociales y que estarían ligadas a otras bajo los nombres de Aurelio Nuño, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala.

“No va a haber denuncia, eso sí se los digo, libertad de expresión, a menos que esté de por medio la honra de cada quien”.

Habló sobre la posibilidad de que se confirme que el exsecretario de Educación, Aurelio Nuño, promueve robots o bots en redes sociales que atacan al gobierno de la Cuarta Transformación.

“No es legítimo, es una vergüenza. ¿Imagínense que un Nuño está metido en esto? De ser cierto sería una muestra de que estábamos en manos de inmorales”.

AMLO negó que su gobierno utilice bots para atacar a los periodistas que lo cuestionan en las conferencias mañaneras.

De acuerdo con una investigación del Gobierno Federal, también se señala que hay nodos vinculados a  cuentas bajo el nombre de Aurelio Nuño, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala, que atacan al tabasqueño.

Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que más del 70% de los mensajes fueron negativos, y 74% provenían de usuarios reales.

El informe reveló que más de 28 mil usuarios participaron en la discusión en los hashtags utilizados contra la prensa.

Cabe señalar que Aurelio Nuño fue secretario de Educación, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, mientras que Juan Carlos Romero Hicks es el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados; en tanto Luis Felipe Calderón Zavala, es hijo del expresidente Felipe Calderón y la excandidata Margarita Zavala.

 

VIDEO SUGERIDO:

AM.MX/fm

The post AMLO dice que no hay condiciones para golpe de Estado en México appeared first on Almomento.Mx.