20.5 C
Mexico City
lunes, octubre 3, 2022

AMLO envía mensaje a base magisterial: dirigentes manipulan, cumpliré

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo (AlmomentoMX).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje a los maestros del país sobre la Reforma Educativa: cumpliremos compromisos.

Dijo que su llamado iba a las bases del magisterio y no a los dirigentes sindicales.

“Que las maestras, los maestros sepan que estamos cumpliendo nuestro compromiso para que no haya manipulación, porque hay grupos de intereses creados(…) quisieran que fallaramos(…)  a quién nos importa aclararles, pues a las bases magisteriales, porque los líderes de los grupos, de los sindicatos, no siempre se consulta a las bases, a los agremiados, así es que yo quiero tener una comunicación, más que con los dirigentes, con las bases, con los ciudadanos. No quiero una relación corporativa, quiero una relación con los ciudadanos”.

El presidente recordó que “ofrece diálogo, mano abierta y no puño cerrado, no a la represión; el diálogo seguirá el tiempo que sea necesario”.

Tras la reunión con los diputados de las comisiones unidas de la Educación y Puntos Constitucionales y con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro y levantaron el plantón que mantenían desde hace 10 días.

López Obrador manifiesto su deseo de que se federalice la educación, igual que el sistema de salud.

“Quiero que se federalice la educación y la salud, en los dos casos hay muchas diferencias, ya que no hay con claridad la responsabilidad del manejo de estas (…) En la Ciudad de México el Gobierno Federal está a cargo de la SEP y los maestros siempre han recibido su pago”.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO dijo que ya habla con los gobernadores para ver los pagos que se deben a los maestros “porque ya no les alcanza”.

AM.MX/fm

The post AMLO envía mensaje a base magisterial: dirigentes manipulan, cumpliré appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS