13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

Moctezuma reitera nuevos derechos para maestros con reforma de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo (AlmomentoMX).- A petición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, explicó detalles de la iniciativa de abrogación de la Reforma Educativa. Además reiteró que habrá una serie de nuevos derechos para los maestros.

“Lo mejor de la Educación Pública está por venir… ahora existirá una serie de nuevos derechos para los maestros, con una visión de la educación pública con carácter humanista, regionalizado y pluricultural”, manifestó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esteban Moctezuma informó que de ahora en adelante existirá una prohibición de ligar cualquier proceso a la permanencia en el empleo, la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la revalorización del magisterio como agente de transformación nacional.

Moctezuma Barragán, señaló que se busca una educación gratuita hasta nivel superior, en la que se incorporará el civismo, la educación física, música, derechos humanos y el medio ambiente. Agregó que se dará prioridad a la educación para personas con discapacidad.

La Reforma Educativa de 2013 olvidó la educación superior, señaló Esteban Moctezuma, quien agregó que el dictamen que propone el Gobierno incorporará el civismo, música y derechos humanos como ejes de enseñanza.

AM.MX/fm

The post Moctezuma reitera nuevos derechos para maestros con reforma de AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS