Tres consejeros renunciaron a Pemex; eran neoliberales: AMLO

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en su conferencia matutina que tres consejeros de Petróleos Mexicanos (Pemex) sí renunciaron.

Dijo que se trata de funcionarios partidarios de la política neoliberal.

“Están renunciando apenas tres consejeros neoliberales en Pemex, aún quedan gente partidaria de esa política y tienen contacto con prensa conservadora, el que nada debe, nada teme”.

The Wall Street Journal (WSJ) informó que los consejeros María Teresa Fernández Labardini, Carlos Elizondo Mayer-Serra y Octavio Francisco Pastrana Pastrana solicitaron su renuncia por presuntas diferencias con López Obrador.

El artículo del diario estadounidense indicó que los miembros del Consejo de Administración de Pemex mostraron su preocupación ante el proyecto de construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, ante la falta de análisis técnico sobre la obra.

AM.MX/fm

The post Tres consejeros renunciaron a Pemex; eran neoliberales: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.